Acceder

Poco donde elegir: ING o Santander

5 respuestas
Poco donde elegir: ING o Santander
Poco donde elegir: ING o Santander
#1

Poco donde elegir: ING o Santander

Estoy a punto de firmar la hipoteca de un piso de 180K€ de segunda mano donde doy una entrada de 70k€ es decir 130k€ de prestamo, pero después de mucha mirar veo que se reduce todo a Santander e ing, el primero con un 0,99% más euribor te vincula a seguros cuenta nómina tarjetas, la comisión de apertura la he negociado a cero y la de amortización también, en cambio ING es 1,99% el primer año y después exactamente como el santander pero solo te pide nómina y seguros pero ninguna comision, es decir si encuentras algo mejor te llevas la hipoteca. El santander si no cumples con los seguros sube a 1,19% y si incumples con los ingresos mínimos de 1400€ sube a 2,40% que es algo que asusta. La verdad que estoy indeciso

#2

Re: Poco donde elegir: ING o Santander

Ojo con los seguros del Santander que son bastante altos por no decir abusivos ,con decirte que contratando aparte el de vida y asumiendo el 0'2% de penalización me salía a cuenta no contratar con ellos. A mi solo me pedían 1200€ de nómina quizás este mes lo hallan modificado.

#3

Re: Poco donde elegir: ING o Santander

El requisito de nómina en Santander depende de la oficina. Igual solicitas la info online y solo te piden nómina de 1.200 € que es el mínimo. Yo tengo especial devoción por la hipoteca de ING (que no te asuste el 1,99%TIN del primer año porque la diferencia es ínfima). La otra opción completamente opuesta sería Bankia que al no tener seguros quizá te salga a cuenta. Hay que coger la calculora!

#4

Re: Poco donde elegir: ING o Santander

Que raro, a mi en oficina me han comentado lo mismo 1200€ pero todo puede ser. Bankia lo malo es que para que te hagan una buena oferta la nómina dw uno de los titulares tiene que ser mínimo 1800€ por lo que en mi caso ni me planteo esa opcion

#5

Re: Poco donde elegir: ING o Santander

Lo comprobaré cuando me den la Fiper Nottsteam porque esa devoción por Ing? El problema que tengo es que la firma de la compra para el día 15 de julio y no tengo el dinero disponible para la entrada hasta el 14 y ING me dice que tardan una semana desde que se hace el ingreso

#6

Re: Poco donde elegir: ING o Santander

Objetivamente, es la mejor oferta a tipo variable. Nadie da Euribor +0,99% con solo seguro de vida (opcional) y seguro de hogar. Subjetivamente, no me han robado nunca, quieras que no, importa.