Acceder

Me piden extracto de cuenta...

7 respuestas
Me piden extracto de cuenta...
Me piden extracto de cuenta...
#1

Me piden extracto de cuenta...

Buenas tardes, estamos interesados en comprar dos estudios. Hemos hecho la oferta pero para completar la documentación me piden el extracto de mi cuenta bancaria.

Eso no nos parece normal..por eso les consultamos si es correcto darle la información que nos piden.

Agradecemos los consejos y datos. Saludos

#2

Re: Me piden extracto de cuenta...

para completar la documentación me piden el extracto de mi cuenta bancaria.

¿El vendedor o la financiera?

La financiera querrá conocer la solvencia, al vendedor no le importa mientras le pagues. No hay necesidad alguna de facilitar esos datos, otra cosa es un certificado de posición, de saldo medio o similar así como un justificante del nivel de ingresos, que suele ser una nómina, aunque puede servir un certificado de empresa con la retribución media mensual o anual.

Evidentemente no son datos que los usuarios debamos ir facilitando a cualquiera pero de algún modo debemos justificar nuestro nivel de ingresos.

#3

Re: Me piden extracto de cuenta...

Buenos dias Joanbe..Queremos comprar dos estudios a Solvia. Hemos hecho una oferta por la suma total que ellos piden. Para tomarnos la oferta nos piden extracto de cuenta porque dicen que el dinero puede ser para lavado. Me parece muy raro. Tu que opinas? Gracias

#4

Re: Me piden extracto de cuenta...

Solvia es la inmobiliaria del Banc de Sabadell.

Solo soy un particular, mi criterio se basa en mi experiencia. Si tenéis mucho interés acudid a una oficina del banco Sabadell y explicad la situación.

Yo no conozco NINGUNA ley que me obligue a facilitar un extracto bancario a nadie. Además, ¿entre qué fechas?, ¿último mes, año, lustro, ...?

#5

Re: Me piden extracto de cuenta...

a un familiar le pidieron los ultimos 6 meses de los extractos,

lo que no se si lo piden todos los bancos,

 

#6

Re: Me piden extracto de cuenta...

Yo he pedido varias hipotecas y sí me han pedido extractos de cuenta. De hecho, hubo una época en la que te solían pedir movimientos en la cuenta para saber si eras una persona de compras impulsivas.

 

#7

Re: Me piden extracto de cuenta...

totlamente normal y lógico, la venta entre particulares no está tan saeguida por el Sepblac,a las entidades financieras, fondos, etc si el inmueble es de su propiedad o gestionado por ellos, SI o SI te van a pedir la procedencia de esos fondos ya que hay que pasar blanqueo de capitales, algo que a corto plazo terminará pasando con las transacciones entre particualres.

supon que un comprador está recibiendo dinero de forma no muy licita, sin saberlo el mismo, tiene consecuencias para ambas partes

 

#8

Re: Me piden extracto de cuenta...

No lo piden todos los bancos, a mi me parece inadmisible e ilegal, y terminará pronunciándose un Tribunal serio en contra de esta práctica. 
Por.mucho que digan que es con finalidad de ver tu capacidad de ahorro o tus gastos o si haces compras compulsivas como dicen por aqui. Y eso ? Tu capacidad de ahorro es demostrable de otra fomar, los ingresos que dices tener tambien. Los alquileres loas tarhjetas, los ingresos...eso si es logico que te pidan esos extractos concretos , pero todos los extractos ???? De seis meses ??? Eso solo tiene una explicacion, saber en que te gastas cada centimo, que seguro tienes, que coche, si compras carne o farmacia, si toenes amazon netflix o movistar o si compras de cercania o....todo !!! Absolutamebte todo de ti. Y eso solo puede ser para hacer un perfil tuyo y bombardearte en los momentos oportunos.
Lo dicho, a mi me lo pidieron en Cajasur y como no tengo problemas de solvencia y patrimonio suficiente para que me lo den otros bancos los mande a paseo, y sus explicaciones pateticas. Para que nos entendamos, despues de enseñarle que tebia ahorrado el 50% del valor de la casa en fondos, efectivo y acciones, me dicen que necesitan los extractos para ver mi capacidad de ahorro, pero estamos locos ??? O kos toman por tontos mas bien