Acceder

Cuándo Interesa más amortizar hipoteca, con Euribor bajo o alto ?..

4 respuestas
Cuándo Interesa más amortizar hipoteca, con Euribor bajo o alto ?..
Cuándo Interesa más amortizar hipoteca, con Euribor bajo o alto ?..
#1

Cuándo Interesa más amortizar hipoteca, con Euribor bajo o alto ?..

#2

Re: Cuándo Interesa más amortizar hipoteca, con Euribor bajo o alto ?..

Para los que compramos en el boom, ahora mismo estamos pagando unos intereses de entre 30 y 60 Euros mensuales (entre 400 y 700 Euros anuales), verdad?

Por otro lado, si amortizamos los 9040, tenemos una desgrabacion de unos 1350 Euros.

1350 de desgrabacion (amortizando 9040) - 700 euros de intereses (en el peor de los casos) = 650 Euros a nuestro favor.

Mientras el Euribor siga bajo, merece la pena amortizar cercano 9040 anuales, pero no mas allá de eso.

Alguien tiene otra idea?

gracias,

#3

Re: Cuándo Interesa más amortizar hipoteca, con Euribor bajo o alto ?..

Yo también quería hacer amortizaciones parciales, pero me han recomendado que con el euríbor tan bajo que no lo haga, que son muy pocos intereses los que pago y que vale la pena ahorrar y ponerlo en depósitos, en agún fondo, y ya el que entienda en bolsa (yo estuve invirtiendo en bolsa, pero era a la vez estresante y atractivo, lo dejé, ni gané ni perdí). 

 

En mi caso me dijeron no obstante que al año un máximo de unos 13.000 de hipoteca estaría bien. Lo que hay que hacer en caso de querer amortizar, es leerse la escritura de hipoteca para ver si penalizan por esto, algunos lo hacen y otros no. Eso se puede reclamar y quitar.

 

#4

Re: Cuándo Interesa más amortizar hipoteca, con Euribor bajo o alto ?..

me dijeron no obstante que al año un máximo de unos 13.000 de hipoteca estaría bien

¿Quién es tu asesor?

El máximo desgavable por Hacienda, si no ha cambiado para 2016, es 9040. No entiendo por qué amortizar 4000 más es mejor, pues obtienes una rebaja de cuota pero no el 15% de Hacienda por ese importe. Otra cosa es que te quieras quitar la hipoteca de encima por otros motivos.

pero me han recomendado que con el euríbor tan bajo que no lo haga

Me da en la nariz que tu asesor es del mismo banco donde tienes la hipoteca. Está claro que con el euribor por los suelos el banco no obtiene un rendimiento importante del dinero prestado. Por eso prefiere tenerlo colocado en tu hipoteca que en su caja, porque no va a obtener mucho más por él.

Si el euribor subiera notablemente SI le convendrá que le devuelvas el préstamo para poder recolocar el dinero a un mayor interés y así obtener mayor beneficio.

Los depósitos rinden por debajo del 1%, seguramente menos de lo que tu pagas al banco por la hipoteca. Esa diferencia es beneficiosa para el banco, de ahí el consejo de "abrir" depósitos.

En los fondos de inversión hay comisiones de depósito y gestión cuya suma, según el tipo, pueden estar entre el 2% y el 5%, seguramente superior a lo que pagas por tu hipoteca. Nuevamente el "consejo" no parece muy objetivo ni pensando en TUS intereses.

Sobre la bolsa, si ya tienes experiencia, no hace falta explicarte el tema de comisiones también ni el factor riesgo.

Si finalmente tu consejero no tiene interés personal en tus finanzas me gustaría conocer los argumentos en que sustenta esos puntos de vista tan "bancarios".

#5

Re: Cuándo Interesa más amortizar hipoteca, con Euribor bajo o alto ?..

Hola, he vuelto a mirar lo del consejo, y fue alguien de rankia, pero era para otra cosa, hacía ya tiempo yno recordaba bien... así que ha sido confusión mía y tienes tú razón en cuanto a la cantidad. Asesor del banco nooooooo

No tengo depósitos, pero sí un fondo de inversión que funciona bastante bien. Y un producto de esos de ahorro a largo plazo... que no me gusta mucho pero que me colaron por supuesta "amistad" (sí sí, una amiga, no es que está perdiento dinero pero no es la panacea).

Gracias por tu aportación