Acceder

Reclamación gastos, cláusula, y cambios de condiciones

4 respuestas
Reclamación gastos, cláusula, y cambios de condiciones
Reclamación gastos, cláusula, y cambios de condiciones
#1

Reclamación gastos, cláusula, y cambios de condiciones

Buenas,  os comento el caso de mi pareja, extranjera: Voy a reclamar los gastos de constitución de la hipoteca, las cláusula suelo y les voy a reclamar que en una novación en 2009 para refinanciar el préstamo, le subieron el Diferencial  0,9 + euribor sin cláusula suelo , a un Diferencial del 2% + euribor con suelo del 2,5%, es decir que el recibo no le bajaba  de un 4,5%. Y lo peor que no le explicaron las condiciones y la Copia se la han dado ahora en Diciembre que se las solicité porque me faltaban datos. Eso si los gastos de esta nueva novación a su cargo, tampoco tenía factura de esta novación y ha ido a la notaria a por un duplicado. Puedo reclamarlo todo? y denunciarlo?

Gracias

Un saludo

#2

Re: Reclamación gastos, cláusula, y cambios de condiciones

Para denunciar primero tiene que tener las facturas a mano en cuanto al interés si tiene euribor más 2% de diferencial y suelo de 2,5% no paga mínimo 4,5% pues no es sumativo debería pagar menos del 2% pues el euribor esta negativo y con el suelo paga más y eso en cuanto lo denuncie lo tiene ganado con todas las sentencias que hay e incluso procesos extrajudiciales para pagarlo directamente.
Saludos

#3

Re: Reclamación gastos, cláusula, y cambios de condiciones

Gracias Antoniomalpar, me refería que le cobraban antes de quitar el suelo. El 2% Diferencial y 2,5% de suelo mínimo...nunca le bajaría de 4,5 %. O me equivoco??....

#4

Re: Reclamación gastos, cláusula, y cambios de condiciones

Es tal y como te dije antes y después de quitar el suelo el interés de una hipoteca es euribor(que actualmente está negativo) más diferencial y si tiene suelo la hipoteca la suma de diferencial más euribor nunca puede ser inferior al suelo pero no se suman.
Ejemplo supongamos que este mes pagaría de interés un 1,9% (2% diferencial más el -0,10% de euribor)
Sin suelo pagaría el 1,9% y con suelo el 2,5% que tiene.
Pero el suelo no se suma sino que es lo mínimo de interés que paga este como éste el euribor.
Si no te ha quedado claroe dices y te lo intento explicar de otra manera.
Saludos

#5

Re: Reclamación gastos, cláusula, y cambios de condiciones

..Yo pensaba q era el suelo, en este caso 2,5% + 2% de diferencial y como resultado el 4,5 como mínimo a pagar. Gracias!!!

Un saludo