Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comision de inmobiliaria

4 respuestas
Comision de inmobiliaria
Comision de inmobiliaria
#1

Comision de inmobiliaria

Buenas tardes,
Estaba buscando pisos en milanuncios y vi algunos que me gustaban, llame por telefono y resulto ser una inmobiliaria la cual me ofrecio varios pisos de los cuales solo me interesaba uno. Me prepararon una cita con el propietario y me enseñaron el piso
El caso es que la chica de la inmobiliaria una vez terminada la visita me dice que tengo que firmarle una hoja de visitas y que si lo compraba tenia que pagar 3000€ de comision, el propietario la firmó pero yo le dije que no iba a firmar algo asi sin leerlo detenidamente.
Me parece excesivo tener que pagar 3000€ de comision por tan solo enseñarme un piso, ya que los servicios de la inmobiliaria los contrató el vendedor y por lo tanto creo que solo deberia de pagarlos el.
De haber sabido que tan solo por visitar un piso con ellos teniamos que firmar un documento el cual nos obligaba a pagar una comision de 3000€ no hubiera asistido a la cita porque lo normal seria informar sobre las condiciones antes de la visita.
¿Habria algun problema en realizar la compra del piso de particular a particular? Ya que yo no he firmado nada con la inmobiliaria aunque el vendedor si tendria que pagar su comision correspondiente. Lo unico que me relaciona con la inmobiliaria son unas conversaciones de whatsapp el dia que me enseñaron el piso.

#2

Re: Comision de inmobiliaria

Dado que no tienes ningún contrato con la inmobiliaria, nada tienes que pagarles sea cual sea su servicio. Y, por supuesto, puedes comprar el piso de particular a particular o como prefieras, el que quizás no pueda es el vendedor.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Comision de inmobiliaria

Coincido con el compañero, tu no has firmado nada, te lo dijeron una vez finalizada la visita y tu no has contratado los servicios de la inmobiliaria

#4

Re: Comision de inmobiliaria

Hola.

A mi me pasó lo mismo con una casa que me enseñaron desde una inmobiliaria. Me dijo que les tenía que pagar 3.000€. Le debí poner tal cara, que me dijo, “que bueno, que era negociable”.

Por suerte o no (según se mire) la casa no me gustó y deseché esa opción. Pero vamos, que le dije que si le tenía que dar X a la inmobiliaria, iba a ir en detrimento del vendedor, que le iba a restar ese X en la oferta.

No hay ningún problema por tu parte en tratar directamente con el propietario. El tema que el propietario habrá hecho un contrato en exclusiva con la inmobiliaria y no podrá tratar contigo, sería siempre con la inmobiliaria de por medio.

Un saludo.

#5

Re: Comision de inmobiliaria

Hasta donde llego, de momento el que paga la comisión es el vendedor.

Principalmente porque hay mucha oferta y poca demanda.

El día que haya mucha demanda y poca oferta tendrá que ser el comprador el que pague la comsión de compra.

Es un poco como el mercado de alquiler que hoy en día no hay pisos para alquilar en según que zonas y la comisión la está pagando la persona que busca piso y no el propietario.

Saludos