Acceder

Reclamar gastos en una hipoteca subrogada

3 respuestas
Reclamar gastos en una hipoteca subrogada
1 suscriptores
Reclamar gastos en una hipoteca subrogada
#1

Reclamar gastos en una hipoteca subrogada

Hola

Me he estado leyendo el enlace

pero no me queda claro qué gastos se pueden reclamar en una hipoteca , si fue una subrogación.

Entiendo que habrá algún gasto que no, pero hay otros comunes como la tasacion, el notario...etc.

O sea la pregunta es... ¿En una hipoteca subrogada, qué gastos se pueden reclamar al banco (en mi caso Bankia)?

Gracias, por adelantado

 

 

 

 

 

 

#2

Re: Reclamar gastos en una hipoteca subrogada

Hola lifeguard, buenas noches.

Parto de que yo no soy abogado y lo que digo puede que no sea del todo exacto en cuanto a la explicación o fundamentado legal y si me equivoco algún forero profesional me corrija.

La reclamación es la de los gastos que hayan repercutido en la formalización de la escritura hipotecaria. Al ser una Subrogación tiene la peculiaridad de que solo tienes una escritura y en esa escritura está incluida la de Compra y la de Préstamo hipotecario. Este sería el caso de que hayas comprado la vivienda y hayas subrogado el préstamo, por ejemplo al del promotor, cooperativa, lo que sea. En este caso es importante que tengas la factura del Notario detallada, porque es donde se ve lo pagado en concepto de compra y lo pagado en concepto de subrogación del préstamo al Notario.

También puede ser que tu caso la vivienda ya la tuvieras comprada y lo que has hecho sea cambiar solo de banco para mejorar las condiciones del prestamo, dato este que desconocemos, ya que no nos lo dices.

Como te decía al principio, lo que se reclaman son los gastos repercutidos en la formalización del prestamo Hipotecario con Subrogación.

- Gastos de Gestoria.

- Gastos de Notaria.

- Gastos de Registro de la Propiedad.

- Gastos de Hacienda, AJD, (Modelo 600). 

Se que hay una exención para las subrogaciones según creo el articulo 9 de la ley 2/1994 de 30 de Marzo, (si no me equivoco, pero como he dicho al principio de mi exposición, no soy abogado ni jurista y me puedo equivocar en la exposición), por lo cual podría ser que estuvieras exento del pago a Hacienda en los AJD.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo.

#3

Re: Reclamar gastos en una hipoteca subrogada

Hola

Muchas gracias por la respuesta

Voy a iniciar trámites para reclamar. En principio mi primer pensamiento es llevarlo con Arriaga , pero no sé si tenéis alguna experiencia con ellos, o me recomendáis algún bufete o asociación en especial.

Muchas gracias de nuevo

#4

Re: Reclamar gastos en una hipoteca subrogada

Alguien me puede facilitar un escrito para reclamar a la Entidad Bancaria  los gastos de formalización de una "hipoteca subrogada" .??

muchas gracias de antemano.