Acceder

Extensión aval

2 respuestas
Extensión aval
Extensión aval
#1

Extensión aval

Hola a todos. Estoy en una calle sin salida. A ver si no me extiendo mucho.
Estoy de alquiler lo cual no me "ata" a nada pero me supone una cuota mensual de unos 200-250€ más que lo que sería una cuota de hipoteca de una VPO. Lo miré en su día con un banco. El tema es que aún cuando estoy trabajando y tengo contrato indefinido desde hace 5 años, debido a los gastos y a que el sueldo no es para tirar cohetes, no tengo capacidad de ahorro con lo que si pudiera una hipoteca, tendría que pedir el 100% y me exigirían avalista.
Leyendo sobre el tema, en cierta página leí que el avalista realmente debería respaldar ese 20% que me faltaría pero que los bancos ante desconocimiento del cliente o llamémoslo X, exigen el aval del 100%, lo cual es muuuuy diferente.
Seguiré estrujándome el cerebro a ver si se me ocurre alguna idea maravillosa para poder conseguir ese 20%... Realmente es muy triste tener que pagar tanto por una vivienda vieja, sin ascensor, ni garaje ni trastero, con humedad y el consiguiente elevado gasto en calefacción... cuando si consiguiera ese 20%, pagaría unos 200-250€ menos de cuota por una vivienda nueva, con garaje y trastero.
Gracias a todos.

#2

Re: Extensión aval

Vamos a ver,  hay f'ormular para que el avalista s'olo responda mientras la deuda sea superior al 80% del valor del inmueble, pero mientras sea avalista, responder'a por el 100% del capital.

Si yo fuese familiar tuyo, antes te prestaba el dinero para la entrada que firmar como avalista... pues "el que avala, paga".

#3

Re: Extensión aval

Muchas gracias por contestar. Un saludo.