Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de piso

1 respuesta
Venta de piso
Venta de piso
#1

Venta de piso

Voy a vender mi piso yo lo compre en su dia por 135.000€ luego hice otra hipoteca que amplie para poder unificar deudas, ahora lo vendo por 194.000€ tengo que cancelar la hipoteca de 196.000 y otros gastos.Cuanto tengo que pagar a hacienda si después de pagar todas mis deudas me van a quedar limpios unos 7.000€? Gracias

#2

Re: Venta de piso

Buenas Paqui y bienvenida a Rankia.

Lo primero de todo, te recomiendo que consultes el siguiente artículo: ¿Qué impuestos tengo que pagar al vender una vivienda?.

Los impuestos los tienes que pagar por la ganancia patrimonial que has generado con la compraventa de vivienda. Es decir la diferencia entre el valor de adquisición y el valor de transmisión de la vivienda, que no es exactamente los precios que pagaste, el cálculo es algo más complejo (se incluyen también los gastos). Ahora bien, si utilizas esas ganancias para reinvertir en vivienda habitual, el dinero que gastes en esa vivienda está exento de impuesto.

Tengo una pequeña/gran duda en si se restaría el importe que te quedaba de pagar por la hipoteca a la ganancia patrimonial. Se me escapa alguna cosa en temas de fiscalidad... Consulta este hilo, quizá te sirva:  IRPF: reinversión vivienda habitual-ampliacion préstamo

Saludos!