Acceder

Cargas de Procedencia

3 respuestas
Cargas de Procedencia
1 suscriptores
Cargas de Procedencia
#1

Cargas de Procedencia

Hola a todos, antes de nada felicitaros por el trabajo que hacéis.
Hemos heredado un piso que vamos a vender en breve, estamos acabando de tramitar la adjudicación de herencia para inscribirla en el registro de la propiedad. Esta finca tiene una carga de procedencia de una "hipoteca a favor Caixa, por un plazo de 11 años, a contar desde el 1-1-1980....." . A la hora de hacer la nueva inscripción a nombre de mi hermana y mía esta carga desaparece por estar caducada, o hay que solicitar en el registro que la quiten? .
Gracias, y un saludo a todos.

#2

Re: Cargas de Procedencia

Buenas carlossusi,

Disculpa por tardar en responder, como bien has dicho, hay mucho trabajo! Corrígeme si me equivoco, pero tu pregunta es qué pasa con la hipoteca de un fallecido y si se transfiere a los herederos, ¿cierto?

Mucho me temo que la hipoteca que heredáis no queda cancelada en el momento del fallecimiento:

los herederos no solo reciben los bienes y derechos sino  también las obligaciones y cargos

Si aceptas la herencia, la aceptas con la hipoteca. Si la hipoteca ya está pagada, pero no cancelada (no lo tengo claro con lo que has escrito), tendréis que hacer vosotros ese trámite, que tampoco tiene un precio excesivo. El tema es que la nota simple al vendedor debería ir libre de cargas.

Saludos!

#3

Re: Cargas de Procedencia

Efectivamente Lorena la hipoteca está pagada hace más de 20 años, pensábamos que ahora al hacer el cambio de nombre directamente se eliminaba esa nota en el registro sin hacer nada pero ya nos han dicho que hay que solicitarlsolicitarlo.
Muchas gracias y de nuevo felicidades por el trabajo que hacéis.
Un saludo.

#4

Re: Cargas de Procedencia

Que me corrijan los expertos,pero creo recordar que a partir de 20 años las tienen que cancelar de oficio la propia entidad,saludos.

Guía Básica