Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La vivienda en España sigue sobrevalorada en un 55% según The Economist

4 respuestas
La vivienda en España sigue sobrevalorada en un 55% según The Economist
La vivienda en España sigue sobrevalorada en un 55% según The Economist
#1

La vivienda en España sigue sobrevalorada en un 55% según The Economist

Las viviendas siguen estando un 55% sobrevaloradas en España, según The Economist
Hora: 12:26 Fuente : Europa Press

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El precio de la vivienda en España continúa un 55% sobrevalorado pese a la senda bajista recorrida hasta la fecha, según un indicador creado por `The Economist´ que refleja que este desajuste es el más abultado de entre los principales mercados mundiales.

El indicador establece un precio razonable para cada país poniendo en relación los valores de compraventa y los ingresos por alquiler y determinando para cada caso una media histórica, de forma que los resultados superiores a ésta son interpretados como una sobrevaloración.

En el caso de España, tomando como referencia los valores desde 1990, la sobrevaloración de los precios se situaría en el 24%, mientras que atendiendo a las cifras desde 1975 este porcentaje ascendería al 55%. Por detrás de España se situarían Hong Kong (52,9%), Australia (50%) y Francia (39,8%).

Según `The Economist´, "el hecho de que los mercados se estén estabilizando podría sugerir que los precios han caído los suficiente para corregir los excesos de la burbuja inmobiliaria". Si bien, apunta que los precios siguen cayendo en aquellos mercados sobrevalorados como Francia, Irlanda o España, por lo que el ajuste global aún no habría tocado fondo.

Así pues, el análisis arroja que los precios de la vivienda en EE.UU. se sitúan ya 3 puntos porcentuales por debajo de su media histórica tras abanderar la crisis del ladrillo a nivel internacional.

Por su parte, el coste de las compraventas en el Reino Unido está creciendo de nuevo en el Reino Unido, con una sobrevaloración del 28,8%, lo que hace pensar que el mercado se mantiene en una fase expansiva

Que empiece la fiesta.

#2

Re: La vivienda en España sigue sobrevalorada en un 55% según The Economist

No hay prisa... el tema para mi está poco a poco y muchos años de estancamiento o más rapido y liquidando por lo sano. CUanto a un 55%, un 20% o un 30% ni idea pero ahí seguimos.

Por cierto que mi seguimiento por la temporada navideña está interrumpido ya que apenas se renuevan anuncios o sale nada nuevo... a ver tras reyes la nueva hornada de ofertas que nos depara.

Este año el ultimo (o no... seguramente) para aprovechar las deducciones fiscales y a mi aun me quedan 2 años de cuenta vivienda (aunque es un deposito normal que voy rotando de un sitio a otro) más la prorroga (si se puede)............. paciencia y una caña... a mitad de año me patearé las calles cuando tendré más del 30% del precio de la vivienda que me parece justo (unos 200 mil euros zona Esplugues en Barcelona centro que tenga 3 habitaciones y unos 70 a 80 m2 mínimo).

#3

Re: La vivienda en España sigue sobrevalorada en un 55% según The Economist

Un extracto del foro de Invertia:

LO MÁS COMENTADO EN FOROS
¿Vuelve la guerra sucia contra el sector inmobiliario español?
En realidad, nunca ha cesado. The Economist se apunta al sensacionalismo económico de trazo grueso. En un reportaje publicado la semana pasada, y destinado al consumo interno, señala que los precios inmobiliarios en España deben seguir bajando un 55% para ajustarse a sus (misteriosos) cálculos. Incluso el porcentaje es mayor para el inglés de a pie, por el efecto del tipo de cambio. A lo largo de los dos últimos años, muchos ciudadanos de las Islas Británicas vieron como sus inversiones se revalorizaban por la fuerte devaluación de la Libra esterlina y el abaratamiento de sus cuotas hipotecarias, a pesar de reducirse el precio de los activos inmobiliarios en España.

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idmen=1019868492

¿Por qué los augurios más pesimistas del sector inmobiliario español, son de inmobiliarias como Knight Frank, de origen inglés?

Fundada en Londres hace más de un siglo, Knight Frank ha crecido hasta convertirse en la mayor asesoría inmobiliaria independiente mundial, con sede en el Reino Unido y una presencia importante en Europa, África subsahariana, Golfo Pérsico, Asia-Pacífico y Caribe.
¿La gran cantidad de turistas y no ya tan turistas, británicos en Andalucía, con Gibraltar para blanquear capitales?
Perdimos con La Armada Invencible, Trafalgar y Gibraltar.
Los ingleses siempre nos ganaran por su Real politic, pragmatismo, la utilización de corsarios y piratas y por su gran sentido de los negocios...frente al idealista e ingenuo español, que se lo cree todo.
¿Quién es más realista o qué es más realista?
Un saludo

#4

Re: La vivienda en España sigue sobrevalorada en un 55% según The Economist

Desde luego que habría que hablar largo y tendido sobre el tema.
Ni explica cómo se ha hecho ese cálculo y generalizar que en TODA España la vivienda esta sobrevalorada en un % exacto es, cuando menos, una temeridad.

Yo si creo que hay zonas y lugares donde la correción de precios seguirá pero hasta donde ¿quien sabe? El mercado pondrá a cada uno en su lugar, me temo.

Saludos

#5

Re: La vivienda en España sigue sobrevalorada en un 55% según The Economist

Eso del 55% es una barbaridad de tantas que se dicen, la horquilla que le queda es entre el 10% y el 20%, que nadie espere que baje mas por que le pillara el toro, así que si alguien consigue precios con esas rebajas que lo compre por que sera su verdadera oportunidad, (esto es de lo ya rebajado en 2009)