Acceder

Dos referencias catastrales diferentes

2 respuestas
Dos referencias catastrales diferentes
Dos referencias catastrales diferentes
#1

Dos referencias catastrales diferentes

Buenos dias a todos. Os comento mi caso voy a comprar una vivienda la cuál tiene dos referencias catastrales; la que refleja el recibo del IBI y la que tiene el catastro según los datos de Hacienda. Estoy preocupado por dos cosas, primero por si la venta se echa para atrás y segundo por si llego a comprar la vivienda con esa irregularidad y solucionarlo una vez yo sea el propietario me va a costar más de un disgusto.
Por lo que he podido averiguar llamando al Ayuntamiento de la vivienda en cuestión, me dicen que es un error del que se tiene conciencia desde hace años y es por parte del catastro. El IBI ahora se paga como inmueble rústico pero no lo es ya que en el.registro de la propiedad y en el catastro sale como urbano. Si llegase a solucionar esto puede venirme recargos por parte del Ayuntamiento? Ya que por una parcela urbana se paga mas que por la rústica y los actuales propietarios llevan años pagando ese IBI con la.referencia catastral antigua. Agradecería cualquier aportación. Que tengáis buen dia

#2

Re: Dos referencias catastrales diferentes

No me gusta un pelo el asunto, hasta que no estuviera solucionado el embrollo yo no compraría. Y efectivamente, te pueden acabar reclamándote a ti el IBI de urbana no pagado.

Un saludo

#3

Re: Dos referencias catastrales diferentes

Como te dice leopol72 pide al vendedor que arregle antes el tema del IBI, o que te haga una rebaja acorde a los gastos que vas a tener para regularizar dicho problema y los posibles recargos que te apliquen (si realmente es el inmueble que tu quieres)

Saludos