Acceder

Enervar subrogación hipoteca con suelo a una fija ¿Tiene que igualar también las vinculaciones? Dudas.

0 respuestas
Enervar subrogación hipoteca con suelo a una fija ¿Tiene que igualar también las vinculaciones? Dudas.
Enervar subrogación hipoteca con suelo a una fija ¿Tiene que igualar también las vinculaciones? Dudas.
#1

Enervar subrogación hipoteca con suelo a una fija ¿Tiene que igualar también las vinculaciones? Dudas.

Buenos días, les cuento mi caso y dudas. Hace un tiempo que estoy reclamando mi cláusula suelo del 3% en una hipoteca del año 2007 a 30 años con interés E+0,50. De momento la cosa va para largo y harta ya de pagar de más cada mes, he decidido subrogar a otra entidad que me ofrece un fijo del 2% durante 25 años con vinculaciones mínimas que para mí son decisivas pues ya las tengo contratadas desde hace muchos años y no me supone nada dejarlas que son nómina de 600, seguro hogar y alarma. Y me dicen que en escritura aparecerá un interés del 2,80 pero que con la nómina solo se me rebaja un 0,40,con la alarma otro 0,20 y con el seguro de hogar otro 0,20 para llegar al 2.

Además me pagan todos los gastos salvo la cancelacion con el banco viejo.

Me han informado de que el banco viejo puede igualar la oferta y yo tengo obligación de quedarme con ellos. Me fastidia mucho puesto que me gustaría librarme de ellos por todo el problema que ha supuesto la cláusula suelo y tengo algunas dudas que nadie me sabe responder al respecto.

¿¿Para igualar la oferta tienen que igualar todas las condiciones incluidas las vinculaciones???? He elegido precisamente esta oferta porque las vinculaciones son 3 que no me suponen nada, no aceptaría la oferta si fuese un seguro de vida o un plan de pensiones o tarjetas de credito...es decir un consideró que las vinculaciones son una parte muy importante del coste de la hipoteca y quiero saber si para enervar la subrogacion tendrían que ceñirse a esas mismas vinculaciones en número y en producto.

Y otra cosa, les he dicho que si lo que pasan al otro banco es la oferta vinculante, tienen que aparecer todos los datos de interés propuesto con las vinculaciones concretas y cuánto bonifica cada una de ellas. Estoy en lo cierto?

Espero poder cambiar de banco, aunque la reclamación del suelo siga su curso. ¿Podéis opinar acerca de mi idea de subrogación?.

Muchas gracias.