Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caso complicado: herencia de herencia con deudas

2 respuestas
Caso complicado: herencia de herencia con deudas
2 suscriptores
Caso complicado: herencia de herencia con deudas
#1

Caso complicado: herencia de herencia con deudas

Buenos días,

En 2016 falleció mi abuelo. Su casa pasó a sus dos hijos al 50%. Con todos los trámites arreglados para poder vender y con firma pendiente, hace unas semanas ocurren dos cosas casi simultáneas:

1) Reclamación de una deuda en concepto de avalista a uno de los hijos (mi padre).
2) Muerte de dicho heredero (mi padre) por fallo cardíaco.

Así las cosas la deuda por los avales que realizó mi padre para su empresa supera el valor de venta del 50% del bien inicial heredado (casa del abuelo). y los herederos de mi padre (mis hermanos y yo) tenemos intención de renunciar a la herencia porqué todos los bienes a heredar son inferiores al valor de la deuda (el valor de los bienes no llegan al 20% del valor de la deuda).

El problema viene para mi tío. Él no tiene deudas y estaba en disposición de vender la casa del abuelo para obtener el 50% del valor del immueble.

Él tampoco aceptará la herencia de mi padre por las mismas razones que no lo hacemos los hijos (deuda muy grande).

La pregunta es: qué ocurre con el 50% de la casa si todos los herederos renuncian?

Pasa al estado la mitad de la casa? hay alguna posibilidad de recuperarla aunque sea recomprándola?

Iremos a un abogado cuando podamos pero estos días de tanatorio y ceremonias estaremos un poco agobiados y cualquier ayuda será bienvenida para conocer algo más sobre el tema.

Muchas gracias.

#2

Re: Caso complicado: herencia de herencia con deudas

Tu tio con su 50% sigue siendo propietario.se vende la casa el cobra. En cuanto a la deuda de tu padre se puede aceptar con renuncia de inventario. Consulta un abogado.

Y animos en estos momentos tristes.

#3

Re: Caso complicado: herencia de herencia con deudas

Supongo que al final ese 50% de tu padre saldrá a subasta para satisfacer la deuda pendiente. En ese caso, tu tío y vosotros podríais pujar por ella, vamos, es lo que supongo...

Un saludo

Guía Básica