Acceder

Recibo de la comunidad y agua fria

6 respuestas
Recibo de la comunidad y agua fria
Recibo de la comunidad y agua fria
#1

Recibo de la comunidad y agua fria

Buenas noches,

he estado intentando buscar por el foro algun tema parecido que aclare mi duda, y no lo he encontrado (a lo mejor es que soy un poco nulo en estos menesteres, no lo se), asi que si la pregunta que voy a hacer ya ha sido contestada, me gustaria me dijeran donda.

Desde hace ya diez años vivo en un piso que compre sobre plano, y resulta que no tenemos contador individual de agua fria para cada propietario y pagamos dicho concepto por porcentaje de participacion; es decir, la comunidad tiene un contador y cada propietario paga su parte del recibo del agua a razon de su participacion en la comundiad. Hasta hace poco no me importaba mucho, pero ahora segun esta la situacion hay que mirar muy mucho los gastos, asi que pensando en el agua que pago en el recibo he llegado a la conclusión que yo, pago la misma cantidad de agua (vivo yo solo) que mi vecino, cuyo piso es exactamente igual al mio y son cinco personas.

¿Es esto legal? ¿Como puedo hacer para que yo pague solo el agua que gasto?

Muchas gracias

#3

Re: Recibo de la comunidad y agua fria

Me apuesto algo que sin la autorización de la comunidad de propietarios no puedes "independizarte".

#4

Re: Recibo de la comunidad y agua fria

Aun así, te va a salir más barato como hacéis ahora que si tuviérais contador individual. Porque con el contador individual pagas la mitad de impuestos. Conozco casos que cambiaron el contador colectivo por individuales y todos acabaron pagando más.

#5

Re: Recibo de la comunidad y agua fria

Buenas...

gracias por las respuestas... lo que tengo claro hasta ahora es que no puedo independizarme sin permiso de la comunidad... y por otro lado, con respecto a lo de pagar mas o menos... lo tengo claro... pagaria menos con el contador individual... ejemplo... pague lo mismo de agua el año pasado (que no estube en casa por trabajo, es decir, consumo 0) que el vecino que si estan los cinco todo el año....

mi duda es... ¿como he de tratar o lidiar con la comunidad para conseguirlo? o ¿me puedo aferrar a algo para cambiar esta situacion?

Gracias

#6

Re: Recibo de la comunidad y agua fria

Pagarías más con contador individual, aún con consumo cero pues la mayor parte de lo que pagas es tasas fijas. Yo pago más ahora con contador individual, y somos 2 en casa y gastamos poca agua, que antes con contador de comunidad.

#7

Re: Recibo de la comunidad y agua fria

Pues esto sería para ver un recibo individual de otro cliente, porque como alguien comenta más arriba la mayoría del recibo de agua no es consumo, son fijos, impuestos, canon de saneamiento, alcantarillado, etc. cosa que vosotros todo esto lo concentrais en un sólo recibo y si lo separais pues imagínate, sería comparar y ver si interesa.