Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda por favor para tema hipoteca

4 respuestas
Ayuda por favor para tema hipoteca
Ayuda por favor para tema hipoteca
#1

Ayuda por favor para tema hipoteca

Hola:

He visto un piso que me gusta y quiero comprarlo. Lo vi por internet pero lo gestiona una inmobiliaria. Después de verlo, el problema es que me pide la agencia una señal para una propuesta que presentarle al dueño, ya que yo le hice una oferta un pelín a la baja. Me pedía una transferencia en el momento a cambio de un recibo por email por no seguir enseñando el piso. Me parece muy poco serio porque no queda claro que si no me conceden la hipoteca me devuelvan el dinero. Me comentaba que la dueña no estaba disponible hasta el lunes y que era la única forma.

Me parece una artimaña un poco fea para asegurarse una comisión la inmobiliaria. ¿Debería acceder?
Me gusta mucho el piso pero entonces no entiendo muy bien para que vale el contrato de arras si previamente tengo que repetir otro documento de propuesta. ¿Qué haríais vosotros?
Me da un poco de reparo soltar 2000€ sin firmas ni nada.

Un saludo y miles de gracias por anticipado.

#2

Re: Ayuda por favor para tema hipoteca

hay inmobiliarias que lo practican, personalmente yo no lo veo bien ni claro, primero que te acepten la oferta y después firmais señal y arras, así tienes la seguridad que te respetan el precio.
se de casos de inmobiliarias que han hecho esto y el cliente al final termina perdiendo el dinero porque nunca se hizo la oferta al titular o porque directamente la inmobiliaria no tiene nada con ese inmueble

#3

Re: Ayuda por favor para tema hipoteca

¡Huye! Yo solo le daría dinero al propietario a cuenta de la compra, nunca a un intermediario

#4

Re: Ayuda por favor para tema hipoteca

Muchas gracias a todos por las respuestas.
Ya les dije que no aceptaba y que si quería venderlo, que fuera directamente contrato de arras con la propietaria.

#5

Re: Ayuda por favor para tema hipoteca

Bien hecho.
Los pisos se reservan con contratos de arras y se compran en el notario.
Esas son tus condiciones. Si no las quieren que se busquen a otro a quien engañar.