Acceder

En mis escrituras no consta las condiciones de la hipoteca, al ser una subrogación

2 respuestas
En mis escrituras no consta las condiciones de la hipoteca, al ser una subrogación
En mis escrituras no consta las condiciones de la hipoteca, al ser una subrogación
#1

En mis escrituras no consta las condiciones de la hipoteca, al ser una subrogación

Buscando en Internet sobre el tema de las claúsulas y la estafa del IRPH, he visto un comentario que decía:"En mis escrituras no consta las condiciones de la hipoteca, al ser una subrogación". Me ha sorprendido, porque yo también tengo una hipoteca convenida, y siempre me he preguntado porqué no me han dado nunca el contrato con las condiciones de la hipoteca. Podría hacer algo para conseguirlo, si es que existe?

#2

Re: En mis escrituras no consta las condiciones de la hipoteca, al ser una subrogación

En las compras con subrogación, si bien la escritura no incluye el préstamo completo, si suele incluir los aspectos mas importantes del mismo, pero en la de la compra, puesto que no hay escritura de préstamo.
Y a veces no le dan copia de la escritura de préstamo al particular si no la solicita expresamente, aunque si exista.
Para conseguir la del préstamo inicial supongo que tendrías que ir al constructor (si existe todavía) y pedírsela.

Un saludo

#3

Re: En mis escrituras no consta las condiciones de la hipoteca, al ser una subrogación

Buenos días

Habitualmente, Cuando se hace una subrogación, se hace a continuación en el mismo notario una escritura de novación con las condiciones particulares que se le ponen al comprador, mire si tiene esa escritura.

En el caso de que no la encuentre, vaya a su banco y este le tiene que proporcionar una copia, o en el supuesto de que le fuera muy difícil conseguirla, vaya al notario que hizo la escritura de subrogación y pide una copia de la novación, y así sabrá cuales son las condiciones que tiene, y si en la misma le incluyeron clausula suelo, y todas las demás clausulas abusivas para poder usted reclamar.