Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo hipotecario a mi nombre

2 respuestas
Préstamo hipotecario a mi nombre
Préstamo hipotecario a mi nombre
#1

Préstamo hipotecario a mi nombre

Buenos días.

Tengo alguna duda, intentaré exponerla de la mejor manera para que se entienda mi situación.

Actualmente tengo 24 años. Mis padres están incluidos en RAI, Asnef, etc. desde hace unos 10 años. Viviamos en una vivienda que habían rehipotecado varias veces y el importe a deber de la hipoteca ya era estratosferérico, asi que, cuando cumplí los 18 años, me pusieron como autónomo (autónomo ficticio, realmente estaba estudiando) y con 19 años (mas o menos) se solicitó una hipoteca para comprar una vivienda unifamiliar. Me la concedieron, y actualmente se sigue pagando sin problema. Ahora la vivienda se ha aportado a una Sociedad Patrimonial que hemos creado mi hermana y yo, donde mi padre es Administrador. Ya la vivienda no figura a mi nombre, pero claro, el préstamo si. El tema es que quedan por lo menos 20 años de hipoteca, de una casa donde realmente yo ni pincho ni corto porque es donde viven mis padres y son ellos realmente quien pagan la hipoteca desde el primer momento. Yo me imagino que, con 24 años que tengo, no me quedarán muchos años para independizarme y comprarme alguna casa, con su correspondiente préstamo hipotecario.

Las preguntas son:

1. La hipoteca que tenemos es de 1.200€ al mes aprox. ¿Me podrían denegar otra hipoteca que yo pudiere solicitar en unos 4 o 5 años?

2. ¿Me puede afectar para solicitar cualquier otro préstamo personal o alguna tarjeta de crédito?

3. En caso de que me afecte en alguno de los casos anteriores, ¿hay alguna manera de arreglar este embrollo?

Gracias y saludos.

#2

Re: Préstamo hipotecario a mi nombre

A la pregunta:
1: Puede afectar SI. Por ejemplo si tienes una nomina de 1300 € y quieres hipotecarte te condecerina una hipoteca hasta el 35% de tus ingresos (455€) y si ya estas pagando una de 1200 € en tema de riesgos puede ser complicado por mucho que digas que es la de tus padres y la estan pagando ellos, puede llevar problemas.

2: En caso de un prestamo personal puede afectar menos y una tarjeta de credito con tu banco casi seguro que no.

Si la casa se ha apaortado a una sociedad patrimonial, imagino que sera tu como socio aportas ese bien pero la casa sigue a tu nombre no?

#3

Re: Préstamo hipotecario a mi nombre

lo tienes dificil, la hipoteca si está al 100% solo sobre ti y con un importe alto de cuota, no hay muchas entidades que te vayan a dar opcion alguna

suerte