Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos de subrogacion de hipoteca.

17 respuestas
Gastos de subrogacion de hipoteca.
1 suscriptores
Gastos de subrogacion de hipoteca.
Página
2 / 2
#16

Re: Gastos de subrogacion de hipoteca.

Hola María, buenas noches.

Lo que puedes reclamar es lo relativo a la hipoteca y por lo tanto no lo de compra. En una hipoteca simple, es decir, que no es subrogación, tienes una escritura de compra y otra de hipoteca y las facturas cada una las suyas.

Sin embargo en una escritura de subrogación, al ser compra y Subrogación del préstamo hipotecario, (por ejemplo del promotor), la escritura es la misma para la compra y para la hipoteca, con lo que la factura, sobre todo del notario debe de ser desglosado el concepto de compra y el de subrogación, ya que solo podrás reclamar lo relativo a la subrogación del préstamo hipotecario y no la parte de la compra. Pero no es hacer una división entre dos de la factura.

Espero haberme explicado y no haberte liado.
Un saludo.

#17

Re: Gastos de subrogacion de hipoteca.

Hola, buenos días.

Creo que yo estoy en la misma situación que María, me subrogué a la hipoteca del promotor y en la factura de la gestoría no están desglosados los conceptos de compra y subrogación. He estado hablando con la gestoría y dicen que no pueden desglosar esa cantidad. La cuestión es que no me lo acabo de creer pero tampoco sé que hacer ahora.

He mirado con la calculadora de hipotecas y el importe para gestoría es de 200 y 250 € muy similar al que se me cobró, que fueron 425€.

Espero que me podaís ayudar, ¿creeis que la gestoría dice la verdad? ¿Es muy dificil para la gestoría calcular el coste por separado?

Un cordial saludo.

#18

Re: Gastos de subrogacion de hipoteca.

Hola Cesar, buenos días.

La Gestoria te puede facilitar las facturas que ellos tengan, pero la factura del Notario es el propio Notario el que la tiene que confeccionar y deberías de ir a la notaría donde firmaste las escrituras a pedirle dicha factura, el si que sabe el desglose.

Si han pasado más de 5 años desde la formalización de la escritura te puede poner pegas para facilitarte dicha factura, pero estoy seguro de que tenerla la tienen. En mi caso particular el Notario me facilitó los gastos de 1998.

Espero que te haya podido ayudar.

Un saludo.