Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

362 respuestas
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
15 suscriptores
Contratar Hipoteca ING Paso a Paso
Página
9 / 26
#121

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hay ha elegido notaría fuera de lo que te marca ING es que con la tasación lo hice con Tinsa a nivel particular y fue más barato, pero tengo poco tiempo hasta las árras y no quiero meter la pata

#122

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Hola!!

A nosotros ya nos ha pasado la tasación y ha pasado a firma, ayer ya contratamos los seguros de vida y de hogar y nos dijeron que ya nos tendría que llamar la gestoria, sabéis cuánto tarda la gestoria en llamar?? Y la gestoria ya te llama para directamente para saber el día de la firma?? Otra cosita cuando nos dicen los gastos, xk aún nadie nos ha dicho nada.

#123

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

La gestoría a mi me tardó 1 día en contactar. Antes de poner día de firma te piden los papeles del piso, célula, calificación energética,escritura,...y alguna cosa más y también te dan la provisión de gastos para que ingreses la cantidad en la cuenta nómina de ING .una vez tienen todo el papeleo y el dinero retenido te dan fecha de firma. A mi me queda poquito para firmar a ver si no pasa nada :)

#124

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Y esa documentación la tienes que enviar a ing?? Segun me dijeron ayer habia que llevarla el dia de la firma pero que no hacia falta enviarla. A ver si me llaman pronto...

#125

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

No , se la tienes que enviar a la gestoría. El día de la firma te piden que vuelvas a llevar el contrato de trabajo y las nóminas para asegurarse. Saludos

#126

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenas! Creo que no te hemos respondido. Ten cuidado con las empresas de tasación porque si no están homologadas por el BdE o ING no trabaja con ellas, muy probablemente te manden repetirla. Lo más lógico sería hacerlo con Tinsa.

Por su parte, el ITP se calcula sobre el valor por el que se escritura la vivienda. Hay que tener (otra vez) cuidado en este tema, porque si el precio de compraventa es considerablemente inferior "al precio de mercado", Hacienda puede ponerse en contacto contigo para reclamarte esa diferencia de impuesto por comprar barato. Para que lo tengas en cuenta, la Agencia Tributaria se fija en los precios de venta de pisos similares en esa zona.

No se puede asegurar al 100% que tengáis la hipoteca concedida tras la tasación.

Un saludo!

#127

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenas! Estoy barajando compañías para tasar la vivienda por libre, que veo que sale mejor... Me podías decir cuanto te salió con tecnitasa? Gracias

#128

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Yo también estoy pendiente con la hipoteca de ING, y la verdad que por ahora estoy más que contento.
Estoy pendiente de tasación, y mi gran duda s si ir por libre para que me salga mejor, ya que necesito el 100%(80% tasación).
Tinsa por ejemplo, me pide nota simple a la hora de tasar, pero recuerdo que ING, me comentó que ellos lo gestionaban, yo solo les tenía que decir tomo, hoja, etc del registro. Sabéis si esto es solo cuando tasan ellos?
La verdad que hay mil dudas pero este hilo me ha ayudado bastante....
Espero vuestra ayuda! Gracias!

#129

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

A mi me costó el año pasado por TecniTasa 235 euros + iva para un piso nuevo de VPO con 70 m2 útiles.

Un saludo.

#130

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Gracias! Entonces es más caro que tinsa...

#131

Siguiente paso....

Buenas ! Empiezo con la tasación, aunque me surge la siguiente duda: Necesito margen para el tema del 80%, por eso según he leido voy a realizar la tasación externamente a ING, en este caso con TINSA, creeis que hago bien? o dara lo mismo? Aun así creo que es mas economico no? me sale unos 319€

Desde que inicie la solicitud de hipoteca, según me comentó el asesor por telefono, son DOS meses para terminar el tramite no? Pasado este tiempo tendría que volver a gestionarlo?? Es una doble operación ya que el propietario a su vez compra otra vivienda y temo que se demore.

Espero vuestras respuestas !! gracias !

#132

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Buenas tardes, 
En muy breves voy a pasar al club de los hipotecados con la Naranja Variable (casi seguro)

No he encontrado las condiciones extendidas en la web, ¿existe comisiones por amortización parcial anticipada?

 

 

#133

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Que yo sepa.no existe comisión por amortización parcial ni ninguna otra, lo único es que mínimo tienes que amortizar 1500€ no te dejan amortizar menos.

#134

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

Gracias Chanceuse74.

Otra duda, ¿qué incluye el seguro de vida y el de hogar obligatorio?

 

Saludos

#135

Re: Contratar Hipoteca ING Paso a Paso

El de vida es por fallecimiento o incapacidad. El de hogar tiene dos tipos pero como no supe ver muchas diferencias contrate el más barato de los que me ofrecieron asegurando continente y contenido de 20000€.