Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

EXTINCIÓN CONDOMINIO AL 50% Sobre vivienda habitual de uno de los propietarios.

2 respuestas
EXTINCIÓN CONDOMINIO AL 50% Sobre vivienda habitual de uno de los propietarios.
EXTINCIÓN CONDOMINIO AL 50% Sobre vivienda habitual de uno de los propietarios.
#1

EXTINCIÓN CONDOMINIO AL 50% Sobre vivienda habitual de uno de los propietarios.

Mi hermano y yo en su momento heredaremos una vivienda en Madrid que es vivienda habitual de él y de mi padre, actual propietario del 50% y usufructuario universal. Nosotros poseemos cada uno el 25% de la nuda propiedad, heredado de nuestra fallecida madre. Dada la avanzada edad de mi padre, y el interés manifestado por mi hermano de quedarse con la casa, cuando fallezca mi padre, ¿sabéis cual sería la forma de asegurarme que la transacción se efectúe a precio real de la vivienda?, teniendo en cuenta que yo no podría pujar en una subasta, pues ni tengo liquidez ni capacidad crediticia.

¿Conocéis algún abogado experto en este tema, por zona Cuatro Caminos, Plaza Castilla en Madrid?

Gracias

#2

Re: EXTINCIÓN CONDOMINIO AL 50% Sobre vivienda habitual de uno de los propietarios.

Podéis llegar a un acuerdo para que, en su día, la valore alguna casa en concreto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: EXTINCIÓN CONDOMINIO AL 50% Sobre vivienda habitual de uno de los propietarios.

Yo gestioné la herencia de mi madre con Mayte. Tiene el bufete cerca de donde tú vives, en la calle Marques de Viana, 57. No es cara y se implica bastante.