Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca fija santander vs caixabank

2 respuestas
Hipoteca fija santander vs caixabank
Hipoteca fija santander vs caixabank
#1

Hipoteca fija santander vs caixabank

hola estoy dudando entre estas dos hipotecas, dicen q tengo aprobadas las dos, ahora sólo debo comparar y decidir:

es para un credito de 91.000, 85 piso y 6 garaje, los gastos fijos y el 20% q no te financian no me lo concretan, sobre todo los fijos: notario, impuestos, tasación, gestoria... pero vamos se mueven entre 12-15 de gastos y 18 de lo q no financian. La hipoteca sería a 30 años y las condiciones:

santander:

interes 2.50 tin, tae 4.60 no entiendo esa diferencia y en el banco dice q da igual q la letra siempre va a ser la misma, q seria 287, me financian 72.800 y tengo q contratar el seguro de vida y hogar, más domiciliar el autonomo, q como trabajo con ellos ya lo tengo allí,y una tarjeta de credito o debito, no contratar el seguro de vida me penalizaria con un 0.2 en intereses, pero sale a cuenta, la letra subiria a 295 y como me piden 265 de seguro de vida, haciendolo por fuera del banco gano dinero.

caixabank:

2.17 de interes, lo malo de ellos es q el seguro de vida no se paga año a año, si no de golpe, 7200 me piden, y el de hogar me quieren hacer pagar de golpe los tres primeros años, 750, eso si me lo financian, en vez de 72800 me menten en la hipoteca 81000, por lo tanto siendo menos intereses q en el santander pago más de letra: 307. y me piden domiciliar nomima de mi pareja y mi autonomo, más recibos... pero bueno eso todos los q he visto.

comisión de apertura en la caixa es el 0.5 y en el santander el 1 pero en el santander me dijerón q eso se puede bajar al 0.5, la caixa tiene de estudio 195, bueno a final de los 30 años pagando esos intereses y metiendo los seguros como si los pagase los 30 años con los bancos, y los gastos fijos notario...y impuestos la diferencia entre una o otra son 174 €, pero claro mi mayor duda-problema es q cuando les digo: decirme lo q me va a costar la gestoria, notario, registro de la propiedad... me contestan q el banco hace estimación y luego se hara una provisión de fondos, q lo q sobra se devuelve, pero claro para yo decidir ahora, me fastidian por q no es lo mismo q uno me diga q la tasación son 260 y el otro 440, o el notario uno me dice q son 2000 y el otro 1000, por q claro si puediera ajustar eso a lo real, igual hay más diferencia entre uno y otro.

¿como veis las ofertas? ¿alguien sabe realmente lo q por ese credito voy a tener q pagar de gastos fijos?

#2

Re: Hipoteca fija santander vs caixabank

yo las veo caras por la cantidad de vinculaciones que te han puesto y sobre todo en la caixa por el tema del seguro vinculado a la propia hipoteca, es decir que aparte de pagar por el seguro pagaras intereses sobre ese importe.

hay mejores alternativas sin tantas vinculaciones, o es mejor no agarrarse a las vinculaciones y que la letra sea algo mas alta, si haces numeros por ejemplo y no haces el seguro de vida un 0,2% a 30 años la letra no cambia tanto,
cuota 2,5% a 30 años sobre 72800 287€ un 2,7% a 30 años sería de 295€, es decir que al año serian unos 90€ mas el valor del seguro que te quieran poner, mira en una correduria se seguros que verás que hay seguros de vida con buenas compañias baratos .

y con el resto de vinculaciones igual, es tan facil como ir restando %

#3

Re: Hipoteca fija santander vs caixabank

si, eso ya lo había calculado, 0.2 más de intereses no supone nada, mes a mes, el seguro de vida en mi correduria de confianza me han dicho q 110, vamos q si al año no hacerlo con el banco me cuesta unos 90, más 110 son 200, aún tendría de sobra 40-65 de margen para otro seguro de vida, para el otro conyuge. En la caixa me ha confirmado también q me subirian un 0.2 por no hacerlo con ellos, pero q me han aprobado unas condiciones (sin comisión de apertura, intereses 2.19, por amortización..)q entonces además de subir los intereses esas condiciones cambiarían, también me han confirmado en la caixa q no hay comision por la tarjeta vinculada a la hipoteca ni por la cuenta conrriente, al santander tengo q sumarle 3€ mensuales, por q apartir de febrero, si o si hay q pagar. En la caixa veo reticente a q no haga el seguro de vida, sin embargo en el santader me llegarón a decir q lo haga el primer año por si estoy muy liado con mover tanto papeleo y q el siguiente lo cancele y ya lo haga por fuera.