Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Así quiebra un rascacielos

1 respuesta
Así quiebra un rascacielos
Así quiebra un rascacielos
#1

Así quiebra un rascacielos

Así quiebra un rascacielos

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2016/12/07/5845a2d746163fca548b45e6.html

Me pregunto cómo Caixa Galicia pudo dar un préstamo que acabó teniendo un importe de más de 100 millones de euros a una S.L. con un capital de 7,5 millones y con qué garantías. Aún teniendo el suelo y aunque luego irían construyendo y aportando certificaciones de obra era muy arriesgado. Aún teniendo el 50% del edificio vendido sobre plano incluso.

#2

Re: Así quiebra un rascacielos

En aquellos años, los Bancos daban prestamos a la construcción por un importe del 80% del precio final de la obra, con la sola condición de que tuvieses reservas por el 50% de los pisos a vender.
Con ese dinero financiabas todo, el solar, la obra y la dirección facultativa. Lo que faltaba era el beneficio del promotor.
Esto funcionó así mientras se vendía bien sobre el papel, no había problemas más bien al contrario: había alegrías, porque te encontrabas con que te sobraba dinero y los pisos de las últimas reservas iban subiendo.
El problema de este edificio es que es una obra enorme y le han tocado todos los problemas posibles: Mucha gente metiendo las narices, muchos años para la ejecución de la obra, la llegada de la crisis, la quiebra de la sociedad, la muerte del socio principal, muchos que había reservado retiran sus reservas... En fin, todo está muy bien explicado en ese artículo.