Acceder

Precios reales de compraventa

6 respuestas
Precios reales de compraventa
Precios reales de compraventa
#1

Precios reales de compraventa

Hola,

Lei hace unos dias que los agentes inmobiliarios tienen una plataforma donde aparecen los precios reales de compraventa que se han ejecutado. Tienen que estar registrados en el API

Los que no somos agentes inmobiliarios, podemos obtener la informacion de los precios de compraventa reales? Hay alguna empresa que venda ese dato? Cuanto se suele negociar a la baja?

Saludos

#2

Re: Precios reales de compraventa

Los únicos que tienen esa información son los Notarios con los precios reales de compra-venta.
Estos precios los hacen públicos periódicamente pero no creo que se puedan comprar.

#3

Re: Precios reales de compraventa

El que más información tendría sobre los precios de compraventa en una zona determinada es el Registro de la Propiedad de la zona, no los notarios.

Pero tened en cuenta que si alguien da dinero B al comprar una propiedad, eso no sale en ninguna parte :-)

#4

Re: Precios reales de compraventa

La única organización que publica estadísticas sobre precios reales de viviendas es la web del Consejo General del Notariado: http://www.notariado.org/liferay/web/cien/estadisticas-principales/inicio
y tampoco creo que sea exhaustiva, no van a poner todos y cada uno de los pisos vendidos.
Hay otras webs que permiten valorar las viviendas vendidas con más o menos acierto, como las grandes webs de venta de pisos, Bancos, etc.

#5

Re: Precios reales de compraventa

en una nota simple aparece el precio de la compra? Que yo sepa no, no?

#6

Re: Precios reales de compraventa

Los precios reales de compra-venta son los que aparecen en la Escritura, salvo pequeños errores.
En Los Registros se limitan a copiar los precios que aparecen en las Escrituras Notariales.
Y también puede ocurrir que alguien no inscriba su Escritura en el Registro. Por lo que los datos más fiables son los de los Notarios.

#7

Re: Precios reales de compraventa

Pues que yo sepa no aparece, sale el título por el que se adquiere pero no el precio, y las cargas, como las hipotecas.

Un saludo