Acceder

¿Mejor Santander que Ing?

10 respuestas
¿Mejor Santander que Ing?
1 suscriptores
¿Mejor Santander que Ing?
#1

¿Mejor Santander que Ing?

Sé que hay algún hilo sobre esto pero es de hace muchos meses, con lo que he abierto este otro. Espero no hacer mal hecho.

La cuestión es que estoy en plena solicitud de hipoteca a ING, son un poco lentos..... pero ya me han hecho la tasación. Y como tardan tanto he visto en varios foros que son un desastre, y a la vez me he mirado otras entidades con otros ojos y me he llevado una sorpresa.

La mixta del Santander me sale 10 euros más barata que en ING (51.000 euros a 15 años), y solo tiene una condición más, que es el uso de tarjeta de débito/crédito. Entiendo que no es obligatorio el uso de la de crédito si utilizas la de débito. Si esto es así realmente es más ventajosa la del Santander.

Bueno sí, hay una diferencia, la comisión de apertura, en ING es 0 y en el Santander es de 255 euros. Uffff, me han entrado las dudas.

Otra cosa es que te acribillen con los seguros de vida y del hogar. ¿sabéis si en este aspecto me puedo llevar sorpresas?

Y ya una última pregunta, si me han tasado el piso, puedo igualmente cancelar la solicitud de hipoteca a ING? (supongo que pagando el coste, claro).

#2

Re: ¿Mejor Santander que Ing?

Error tasar con ING. Ellos aceptan tasaciones de TINSA, por lo que podrias haber tasado por tu cuenta con TINSA, y utilizar esa tasación con otros bancos.

Hasta que no firmes la compraventa puedes retractarte, aunque la tasacion de la cobraran

#3

Re: ¿Mejor Santander que Ing?

que condiciones a tipo mixto te dan uno y otro?

#4

Re: ¿Mejor Santander que Ing?

Hola porque es un error tassar con ING? Que pasa con tinsa?

Muchas gracias, soy novato

#5

Re: ¿Mejor Santander que Ing?

Santander --> Los 10 primeros años un TIN de 1,75%. Resto ERUIBOR + 1,20
ING --> Los 10 primeros años un TIN de 1,99%. Resto EURIBOR + 0,99

Pero es una hipoteca pequeña y, si nada se tuerce, la intención es que se cancele antes de los 10 años,

El resto de condiciones son:
Santander --> nómina, uso de tarjeta de débito/crédito sin importe mínimo, seguro de vida y seguro de hogar.

ING --> seguro de vida y seguro de hogar.

#6

Re: ¿Mejor Santander que Ing?

¿Y si es para tan pocos años, no es mejor las hipotecas variables?

#7

Re: ¿Mejor Santander que Ing?

Sí, ya sé que pagaría una cuota un poco más baja..... pero quien me asegura que de aquí 2 años el euribor no se dispara? tal y como ésta el mundo!

#8

Re: ¿Mejor Santander que Ing?

si tu idea es cancelar en 10 años yo miraria una hipoteca a tipo fijo a dichos años, o para tener algo mas de margen, por si acaso a 15 años.

las condiciones van a ser mucho mejores que las que comentas

#9

Re: ¿Mejor Santander que Ing?

Mejores condiciones en una fija a 15 años que una mixta a 15 años?? En teoría si la mixta es fija a 10 años y variable los últimos 5, el banco queda más cubierto con la mixta, con lo que las condiciones tendrían que ser mejores, no? no entiendo que sea mejor la fija.

#10

Re: ¿Mejor Santander que Ing?

en un fija a 15 años se puede llegar a 1,3 1.5 perfectamente, calcula la diferencia aprox que te puedes ahorrar solo los 10 primeros años y lo que se supone que perderias si el euribor siguiera a 0 los siguientes 5( que no será el caso casi con toda seguridad) y verás como te compensa

hay entidades que llegan a esos precios perfectamente si lo que pides es un % bajo de hipoteca

#11

Re: ¿Mejor Santander que Ing?

Entiendo. Bueno, solo he hecho simulaciones en los webs de los bancos y solo he ido personalmente a uno del que soy cliente, el Deutsche Bank, y en ninguna simulació ni en el DB llegaron al 1,5 ni mucho menos al 1,3%!!

Total, yo estuve moviendo porque lei muchos problemas con las hipotecas de ING, que si tardaban mucho, que si después de varios pasos te la denegaban.... pero nada, en dos semanas todo hecho, me tasaron un miercoles y el martes siguiente ya tenia la tasación validada, y al viernes ya tenia los seguros, y al lunes ya tenia la hipoteca concedida, y al martes el de la gestoría me llamó. La verdad muy bien, rápido, y fácil, sobre todo fácil.

Lo único que tardaron fue entre que solicité la hipoteca en la web y les envié los documentos a que me llamaran la primera vez, que creo que pasaron más de dos semanas. A partir de ahí, todo bastante rápido.

Eso si el seguro de hogar un poco malo, entiendo que es de Nationale Netherlanden no?