Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me obligan a tasar con el banco

7 respuestas
Me obligan a tasar con el banco
Me obligan a tasar con el banco
#1

Me obligan a tasar con el banco

Buenas tardes, llevo ojeandoos y me habéis solucionado muchas dudas, pero ante esta no he visto mucho.

Actualmente estoy en tramites con bankinter para la compra de una vivienda, el estudio me ha salido favorable y como el propietario necesita vender cuanto antes pues decidir tasar en Tinsa por mi cuenta para acelerar el proceso.
Ahora me dice el banco que probablemente no acepten esa tasacion porque no trabajan con ellos, que probablemente tengan que volver a tasar (pagandolo yo claro).

Tengo entendido que tinsa está certificada y autorizada por el banco de españa y la tasacion tiene menos de 6 meses.

Tambien he leido que hay una ley que obligan a los bancos a aceptar dichas tasaciones. Lo unico es que tendría que cambiar el peticionario de la tasacion.

Como actúo en el caso de que me obliguen? Pago la tasacion y ina vez que ya tenga mi piso reclamo al banco?

Mil gracias

#2

Re: Me obligan a tasar con el banco

Quien t va a prestar el dinero? El banco no? Pues este decide....q no convence pues no hagas la hipoteca con ellos. Eso d primero firmar y luego reclamar mejor no te digo lo q pienso d esas personas.

#3

Re: Me obligan a tasar con el banco

Sí que hay normativa del Banco de España: http://app.bde.es/clf_www/leyes.jsp?id=137488&tipoEnt=0

De todas formas, estoy de acuerdo con Igarcipu. Te has adelantado sin preguntar antes. No vayas a hacer lo mismo con los seguros, porque tampoco te valen los que no sean del banco.

Tinsa trabaja con ING, por si te sirve de algo.

#4

Re: Me obligan a tasar con el banco

Siento que no sean las formas de actuar pero como al vendedor le urge tanto la venta pues tengo que hacerlo con prisas.
Tambien pecamos algunas veces de ignorantes al considerar que el banco nos está haciendo un favor cuando en realidad esta vendiendo un producto y no nos quejamos (aunque tengamos razón) por no enfadarlos y que nos deniegue la hipoteca

#5

Re: Me obligan a tasar con el banco

En mi opinión, que sea un mal hábito de la banca imponer sus servicios pagando el usuario no debería significar que debamos someternos sin más a sus pretensiones.
Ni el notario ni los costes de gestoría que suelen imponer deberían asumirse sin más, especialmente porque suelen tener unos costes por encima de los de mercado.
Si ellos pagaran aún podría tener sentido, pero pagar sin rechistar unos costes que no te permiten "negociar" no parece muy razonable.
Otra cosa es que los asumamos por comodidad o por "miedo" a perder las grandes gangas que nos ofrece la banca.

#6

Re: Me obligan a tasar con el banco

Si no te interesan las condiciones del banco repito ...buscate otro. Lo demás pues ya sabes, pero no es cuestión de favores mutuos. Yo si fuera bankinter me plantearía darte la hipoteca si luego voy a tener un cliente problemático.

En tu favor también decirte q Bankinter son unos gañanes en no dejarte validar esa tasación...vamos q yo les mandaba a freír espárragos .

#7

Re: Me obligan a tasar con el banco

Hola.
Lo mejor es que te la acepten o les dices que vas a ir a otro banco con mejores condiciones por que reclamar ya es más complicado e innecesario.
A mi en la provisión de fondos que di en su día para la compra de la vivienda me cobraron todos los gastos de notaría de la escritura de compraventa cuando el notario dijo gastos por ley y eso significa 50% vendedor y 50% comprador pues no había ningún acuerdo.
Así que ten cuidado en todo que estos como pagan con tu dinero les da igual que sea mucho o poco dinero.
Yo si les digo que no me tenían que cobrar todos los gastos a mi, pues me como todo el pago...
Espero te haya servido de ayuda.
Un saludo

#8

Re: Me obligan a tasar con el banco

si que hay ley sobre ello, pero es una ley absurda, ya que lo que hacen es no aceptar la operaciona y punto

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar