Acceder

Consulta para mentes hábiles

26 respuestas
Consulta para mentes hábiles
Consulta para mentes hábiles
Página
1 / 4
#1

Consulta para mentes hábiles

A ver como os explico mi caso particular y a ver si alguno de los muchos que deambulan por este foro es capaz de darme una buena orientacion.
El tema es el siguiente: me queda para pagar la hipoteca de mi vivienda una cantidad, digamos X , la cual puedo zanjarla mañana mismo con un dinero que tengo ahorrado (con lo cual, no es mucho lo que me resta de hipoteca)..
Ante esta situacion, y siendo q ahora mismo han bajado tanto los intereses y por lo tanto la cuota mensual, que hariais vosotros, zanjariais la hipoteca y os quedabais limpios tanto de hipoteca como de ahorros?
Mas que nada porque no veo opciones de inversion por ningun lado en nada que pueda rentabilizarte a medio plazo.
Poner en marcha vustras mentes avispadas y a ver que me comentais al respecto.

#2

Re: Consulta para mentes hábiles

Yo no tengo la mente hábil, pero siendo inversor en bolsa, te aconsejaría fondos de inversión de mercados emergentes, que a mí hasta ahora me han permitido, batir el coste de hipoteca.
Obviamente no se puede ganar sin arriesgar y si tienes la "estupidez" idea de ayudar a millones de personas a sobrevivir, ellas te recompensarán convenientemente, si piensas que se puede invertir en el primer mundo, descartalo por una acomodación repugnante, incompatible con los negocios.
A vces la filantropia y los negocios se dan la mano como ahora.

#3

Re: Consulta para mentes hábiles

Más que de opciones de inversión, por la cantidad de hipoteca que te queda, yo lo que haría es no aportarlo para cancelar, ya que entiendo que siempre hay que tener las "espaldas cubiertas" ante cualquier gasto que ahora no contemples; es lo que le recomiendo a mis clientes...creo que no vale la pena; una vez lo amortices, si te hace falta dinero tendrás que hacer frente de nuevo a los costes de constitución de hipoteca.
saludos

#4

Re: Consulta para mentes hábiles

Tú si que tienes la mente hábil, hombre; quizá sea muy arriesgado los mercados emergentes para una persona no ducha en el tema como tú, no?; las oscilacionespueden ser altas, verdad?
saludos

#5

Re: Consulta para mentes hábiles

En los fondos de inversión, se ve atenuada la volatilidad bursátil y el desconocimiento de mercados lejanos y de empresas, hace imprescindible que haya intermediarios que reciban su recompensa en los fondos de inversión, para personas no profesionalizadas.
En la bolsa española, no recomendaría fondos, sino conocer a fondo una empresa, para saber su evolución.
Los mercados emergentes BRIC, Brasil,Rusia,India y China son ahora mismo los mercados más dinámicos del mundo y los que están dando estabilidad mundial a los mercados.
Otra cosa es quién quiera ver Política, donde yo solo veo Economía.

#6

Re: Consulta para mentes hábiles

Si, aunque las oscilaciones pueden ser enormes, no?

#7

Re: Consulta para mentes hábiles

Si, pero no tanto como antes, en que les afectaban las turbulencias internacionales con más virulencia.
Son paises en los que no ha habido un consumo desatado y tienen más cultura anterior de ahorro, muchos con pequeños ahorros, ya que los que agitan y mueven los mercados aquí, son foráneos.

#8

Re: Consulta para mentes hábiles

Yo te recomendaría, seguir pagando la hipoteca, pues te desgrabas e invertir en un fondo como Carmignac Patrimoine, que es mixto y tiene una buena rentabilidad en los ultimos años.