Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Matar 3 o más pájaros de un tiro. Cargas, deudas, pujas, ...

4 respuestas
Matar 3 o más pájaros de un tiro. Cargas, deudas, pujas, ...
Matar 3 o más pájaros de un tiro. Cargas, deudas, pujas, ...
#1

Matar 3 o más pájaros de un tiro. Cargas, deudas, pujas, ...

Muy buenas señores,

Antes de nada quiero presentarme ya que aunque llevo bastante tiempo leyendo en el foro, nunca me he decidido a escribir quizás por vergüenza torera..

El tema es el siguiente, me quiero comprar una moto o coche a través del portal de SubastasBOE y tengo algunas dudas, para no hacer tan largo el post he decidido coger una subasta que se está ejecutando ahora mismo y la cual es pública para todos y así ver un caso practico real para tomar como ejemplo. La subasta en cuestión es la siguiente SUB-JA-2016-34189 ( https://subastas.boe.es/reg/detalleSubasta.php?idSub=SUB-JA-2016-34189 ) es una moto que se subasta por:

CANTIDAD RECLAMADA Y CARGAS QUE LE CONSTAN: 18.776,89 €
VALOR DE SUBASTA Y VALOR DE TASACIÓN: 1660€
VALOR DEL DEPOSITO: 83€

- Si decido pujar por ella y me la adjudico por 500€, se entiende que la deuda ha quedado cancelada? Es que si fuera así, si yo fuera en deudor por esos mismos 500€ me quitaba de en medio la deuda de 18.776,89

- Si me la adjudico por esos (ficticios) 500€ el deudor seguirá teniendo la deuda vigente pero con 500€ de menos? ( 18.276,89€ )

- O lo mejor es ni acercarse a una subasta como esta porque como pujes y te la adjudiques te vas a quedar con todo el marrón que el deudor ha dejado, es decir que tan feliz pensando que te quedas con la moto por 500€ y cuando vas a remarla te dicen "Señor debe usted abonar los 18.776.89€ correspondientes" y de ahí a comprar una soga o quebrar la subasta.

Un saludo y perdón por el tocho, pero creo que si sacamos algo en claro de este post se puede ayudar a muuuuchisimos novatos como yo.

#2

Re: Matar 3 o más pájaros de un tiro. Cargas, deudas, pujas, ...

Hasta donde yo se, los bienes salen a subasta por el valor que resulte de deducir de su evaluo todas las cargas y derechos anteriores, adjudicando el bien al que haga la mejor postura igual o superior al 70% del evaluo y asumiendo las cargas del bien. Peeeero, no todas las cargas son iguales. El que se lleve la subasta no asume el gravamen por el se ha ejecutado la subasta, solo las cargas y gravamenes anteriores. Como no soy experta ni sabría decirte si la CANTIDAD RECLAMADA Y CARGAS QUE LE CONSTAN: 18.776,89 € que indicas es el gravamen por el que se ha ejecutado la subasta o es anterior, te redirijo a gente que sí sabe: https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/

Lee el artículo que te interese del blog de Tristán el Subastero o pregúntale esto mismo en un comentario en el artículo que esté relacionado y seguro que te lo explica mejor. Saludos!

#3

Re: Matar 3 o más pájaros de un tiro. Cargas, deudas, pujas, ...

Horas he dedicado a leer al gran Tristán, pero todavía hay cosas que se me escapan y no logro entender, me pasaré por su blog a ver si encuentro respuesta a este lío, que seguro que no es tan complicado pero que no termino de comprender.

#4

Re: Matar 3 o más pájaros de un tiro. Cargas, deudas, pujas, ...

Buenos días, la respuesta correcta es la intermedia: pagas 500€, se cancela la carga, y el deudor seguirá adeudando la diferencia, no tú.
El deudor no puede ser adjudicatario, piénsalo y verás que sería absurdo.
Saludos,

#5

Re: Matar 3 o más pájaros de un tiro. Cargas, deudas, pujas, ...

Buenas tardes Jotaerre, esa situación era la única que le veía algo de lógica, pero después de leer el foro durante mucho tiempo una de las cosas que me ha quedado clara es, que la lógica y la Administración Judicial no tienen nada en común.
Saludos.

PD: Parece que este mensaje corresponde al foro de Subastas y no al de Hipotecas, pido por favor que sea trasladado por quien corresponda, lo siento.