Acceder

¿Sería rentable cambiar mi hipoteca?

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Tengo una hipoteca a interés fijo, 6.1% Muchos pensareís que lo tengo que estar pasando muy mal viendo como está el euribor en estos momentos, pero lo cierto es que el importe del prestamo hipotecario que me concedieron es muy pequeño 41.200€. Mi pregunta es la siguiente:
Sería rentable cambiar a una hipoteca a interés variable.
He hecho una simulación y he hablado con un gestor de Ibanesto y creo que este tipo de hipotecas no interesan a las entidades finacieras.
Por cierto la hipoteca la firme en septiembre del 2008 durante 12 años y pago 404€, la elección del tipo de interés fue del avalista...

Un saludo a todos lo rankianos.

Re: ¿Sería rentable cambiar mi hipoteca?

Seguro que tu hipoteca le interesa más que no una de alguien que va hasta las cejas.

Tendrás que mirar costes y demás pero yo la cambiaría sobre todo por que en vez de en 12 años la puedes pagar en muchos menos años y aprovechar ahora los tipos que hay.. incluso hoy hablaban de una fija al 2,75% durante 3 años... te ahorrarías un buen pico cada mes y eso lo podrias amortizar cada final de año.

Habría que mirarlo por que al ser corto el plazo los tipos de interés le influyen mucho menos que a plazos más largos.... seguro que alguien te da más pistas.

A mi me sale que podrías ahorrarte unos 60 a 100 euros mensuales que puedes usar para amortizar cada año aunque en realidad no es mucho pero algo ganarías. Sobre todo como digo habrá que mirar los costes por que si por ahorrarte esos 60 euros mensuales te sale el tema por 2000 pues tienes para tiempo por ahorrartelos.

He estado haciendo una simulación a 12 años con el interes al 2.5% y te supondría un ahorro anual de 720€; ahora te parecerá que el interés es desproporcionado(y asi es) pero en cantidades tan pequeñas y a tan corto plazo las fluctuaciones en el tipo de interes apenas se notan...quédate como estas, y si quieres te la cambio por la mia, je je
saludos

Realmente es una hipoteca llamada residual; yo la dejaria como está
saludos