Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar un piso de proteccion oficial de mas de 35 años

10 respuestas
Comprar un piso de proteccion oficial de mas de 35 años
1 suscriptores
Comprar un piso de proteccion oficial de mas de 35 años
#1

Comprar un piso de proteccion oficial de mas de 35 años

Buenas noches ! Estamos interesados en la compra de un piso en Viladecans (Barcelona) Hoy hemos ido a la entidad bancaria donde ya tenemos cuenta para solicitae la hipoteca pero al enseñarles la nota simple de la vivienda han visto que hay una clausula que pone"calificada definitivamente como VPO bla, bla,....el 13/03/81" hace 35 años.
Para pedir la hipoteca nos piden la descalificacion de esta vivienda, pero las fincas se han negado a darnos este documento hasta que no se firmen las arras. Como debemos proceder ? Se puede ir a la agencia de la habitatge de Barcelona solo para informarnos ? Muchas gracias por la ayuda

#2

Re: Comprar un piso de proteccion oficial de mas de 35 años

que raro que el que la quiera vender, y explicandole que sin ese papel no te dan la hipoteca te pongan pegas, intenta conseguirlo por otro lado, y si no te dan la documentación diles que sin la documentación se para la operación porque no te dan hipoteca a ver si la otra parte mueve ficha.

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Comprar un piso de proteccion oficial de mas de 35 años

Gracias Jtorres ! Si que es raro si. Primero nos dice que SI tiene el documento y que el lunes nos lo dara. Luego cambia y nos dice que si no pagamos las arras no nos va dar nada. Ya fuimos por nuestra cuenta a pedir la nota simple, fue cuando nos enteramos que era un piso de proteccion oficial calificado en marzo del 81. Porque tampoco nos lo habia dicho.El viernes estuvimos en la oficina de habitatge en Barcelona para que nos den un informe completo, a ver que sale.....

#4

Re: Comprar un piso de proteccion oficial de mas de 35 años

Un poco guarrete el vendedor, primero no te dice nada de la protección oficial, y luego que no te doy tal papel hasta que firmes las arras, cuando es precisamente necesario antes de las arras tenerlo ya que de él puede depender comprarlo o no. Mantente en tus trece y ándate con ojo que no me gusta el perfil del vendedor. Algo esconde.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Comprar un piso de proteccion oficial de mas de 35 años

Buenos dias Jtorres !! Pos si, ya nos hemos dado cuenta que nos es de fiar. Vamos a seguir con las consultas a ver si sacamos algo claro.
Aprovechando tu amabilidad me podrías explicar, como funciona el tema de las VPO ya que es la primera vez que nos encontramos con un caso de estos. He leído que para poder vender hay que estar descalificado, en la agencia de l'habitatge de Barcelona nos dijeron el viernes que el precio SI está liberado pero por otro lado que NO está descalificada (pendiente del informe) y que el piso seguiria siendo VPO durante 50 años.
En el foro idealista hay un comentario antiguo que dice " Así que, sin descalificar, podrías vender al precio que quieras. La casa seguiría siendo vpo hasta que pasaran los 50 años desde la calificación definitiva, pero no te limita en cuanto al precio para vender la casa¨ se trata de una vivienda en Madrid. No sé en Cataluña.
A este piso en cuestión le faltan 15 años, si lo quisiera volver vender antes podría ? Hay un límite de precio ?
Te agradezco mucho tu ayuda, vamos bastante perdidos y nos urge un montón tener respuestas. Buen domingo !!

#6

Re: Comprar un piso de proteccion oficial de mas de 35 años

Lo siento pero no controlo el tema de las vpo, así que prefiero no aventurarme a darte una información mala. Lo que si puedes hacer, además es gratis, es acercarte a un notario, le dices que vas ha formalizar una compraventa, y le cuentas el tema. Tengo entendido que se descalifican automáticamente a los "x" años, pero no sé si el tema va por comunidades o como funciona. Si te digo que la compra de una vivienda es algo muy serio, y que antes de firmar nada y antes de dar señales te informes muy muy bien.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Comprar un piso de proteccion oficial de mas de 35 años

en esto lo mejor es ir a "Habitatge" de La Generalitat, allí le informarán, pero como esto ha variado, hay VPO, VPT, y no sé cuantas coñas más .... no solo habría que conseguir explicaciones, sino documentos sobre ello .....

P.D.- Tampoco controlo mucho esto de la protección oficial, en un par de ocasiones estuve mirando para comprar algo así, te hablo de hace años, y no me agradó nada, porque al final nadie regala nada, si el estado te subvenciona una cosa, yo tengo claro que tarde o temprano tendré que pagarlo. 

#8

Re: Comprar un piso de proteccion oficial de mas de 35 años

Si, suele pasar que al final lo que no se va en lloros, se va en suspiros. Lo que está claro es que ante la más mínima duda hay que informarse todo lo mejor que se pueda, ya que como es poco complicado una operción con comprador, vendedor y a veces inmobiliaria, pon encima cuestiones adminstrativas particulares de protección. Asi que sobre todo mucho ojo.

Saludos Petersen.

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Comprar un piso de proteccion oficial de mas de 35 años

Muchas gracias por contestarme Jtorres. Vamos a esperar el informe de la agencia de l'Habitatge de Barcelona que nos dijeron que cuando llegara a casa, vayamos allí que nos lo explican. Ya veo que es muy complicado todo este tema. Estaremos al tanto, no pagaremos nada hasta que nos quede claro. Un saludo.

#10

Re: Comprar un piso de proteccion oficial de mas de 35 años

Gracias W.Petersen, si ya fuimos a "habitatge" de la Generalitat el viernes, después de una hora y media de cola, nos pidieron que rellenáramos un formulario para saber en que situación se encuentra este piso. Lo malo es que hay que esperar una semana para que te lo envíen por correo. Con tanta tecnología e internet no te lo podrían mandar por correo electrónico, o que pudiéramos acceder a la información via web ?
Un saludo

#11

Re: Comprar un piso de proteccion oficial de mas de 35 años

perdona la licencia ..... es que tu no has ido a la Generalitat, el lugar que te han atendido es "La Genialitat", porque son geniales !!!!!

Paciència i sort !!!!! no s'hi pot fer gaire més.