Acceder

¿Valdria la pena cambiar de hipoteca?

18 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
2 / 3

Re: ¿Valdria la pena cambiar de hipoteca?

Puedes ir a una entidad financiera que te ofrezca una buena oferta de precios y que te impriman un cuadro de amortización para ver lo qe pagarias hasta acabar con la vida del préstamo.
El importe lo comparas con los gastos que te ocasionaría el cambio de hipoteca, y, con datos reales, decides
saludos

Va uno con su camioneta a un almacén de patatas y le pregunta al encargado:

- ¿A cuánto el saco de patatas?

- A 100.

- Y si me llevo 5 sacos?

- A 95.

- Y si son 10 los que me llevo?

- Se los dejaría a 85.

- Pues empieza a echar sacos al camión y no pares hasta que me salga gratis.

S2

-

No entiendo...

Ah, vale, es por el comentario 4; en el mercado en general sabes que es asi; en el tema de las entidades financieras yo no lo sé; transmito lo que directores de oficinas me dicen, no sé si erróneamente, aunque por tu comentario parece que así es.
saludos

Hola , no se bien que diferencia tienen el credito y el prestamo , pero si yo fuese tu miraria haber si admitiria una segunda hipoteca (supongo que la vivienda ya hipotecada) ,si es asi , yo lo que haria es negociarla ,pero sentada frente al director del banco ,si hace falta de unos cuantos , compararia lo ofrecimientos y eligiendo el que me convenga ,(que seguro que tienes unos cuantos mejores que el que ahora posees ),liquidaria el credito con el prestamo.
Te digo esto , porque tras hacer unas cuentas ,he comprobado que estas pagando mucho mas que cualquiera que tenga un prestamo variable.
Yo lo cogi fijo hace unos años eran ,240000,a 20 años y pago 1584,lo cogi al 5 que siempre queda en algo mas,se que no es ningun chollo ,pero me da la tranquilidad de saber lo que tengo que pagar de principio a fin .

Pero ten por seguro que hay mejores prestamos ,y creo que al final con ese dinero en vez d en 16 años lo pagaras a ese precio casi que en la mitad ,eso es lo que yo creo ,por comprobarlo no pasa nada ¿no?, si no es asi pues siento haberte hecho perder el tiempo,AH! mira la cancelacion o iquidacion final , porque no es lo mismo pagar el tanto por ciento de 50000 que de 50 euros , lo mismo puedes hacerlo en dos trozos ,esto no lo pense yo en su dia y mi dinerito me costo !
Espero que te haya ayudado en algo .Un saludo.

Hola, por supuesto que cualquier comentario u opinión merece mis respetos y claro están, de que siempre ayudan. Contestarte de que la diferencia entre crédito y préstamo hipotecario es la subrrogación, que es ahora lo que estábamos mirando e informándonos sobre el largo tema que supone una hipoteca. Con un crédito no puedes hacer una subrrogación (que es lo que hemos averiguado que tenemos;la falta de información por nuestra parte y la OMISIÓN de dicha información por la entidad)y con un préstamo si.La diferencia es que el primero tienes que cancelarlo y abrir otra hipoteca y con el segundo si puedes subrrogarte y lo tercero es los gastos que supone hacer una cosa u otra. También decirte que no todas las entidades quiern una hipoteca de "solo" unos 50.000 euros, entonces la opción que nos queda es pasearnos durante estas fiestas por varias entidades para ver lo que supone en gastos la cancelación y abertura de una nueva y en cuanto tiempo la amortizaríamos y compararla con la oferta de nuestra actual entidad. Salu2

Suerte .

No, no valdría la pena.

Por el importe pequeño y el plazo que queda no merece la pena cambiarla, espera a la revisión que segun lo que te han dicho será mas favorable de que lo que ofrecen.

Lo mejor es que recopiles algun ahorro y la canceles o hagas alguna amortización anticipada.

S2.