Hola , no se bien que diferencia tienen el credito y el prestamo , pero si yo fuese tu miraria haber si admitiria una segunda hipoteca (supongo que la vivienda ya hipotecada) ,si es asi , yo lo que haria es negociarla ,pero sentada frente al director del banco ,si hace falta de unos cuantos , compararia lo ofrecimientos y eligiendo el que me convenga ,(que seguro que tienes unos cuantos mejores que el que ahora posees ),liquidaria el credito con el prestamo.
Te digo esto , porque tras hacer unas cuentas ,he comprobado que estas pagando mucho mas que cualquiera que tenga un prestamo variable.
Yo lo cogi fijo hace unos años eran ,240000,a 20 años y pago 1584,lo cogi al 5 que siempre queda en algo mas,se que no es ningun chollo ,pero me da la tranquilidad de saber lo que tengo que pagar de principio a fin .
Pero ten por seguro que hay mejores prestamos ,y creo que al final con ese dinero en vez d en 16 años lo pagaras a ese precio casi que en la mitad ,eso es lo que yo creo ,por comprobarlo no pasa nada ¿no?, si no es asi pues siento haberte hecho perder el tiempo,AH! mira la cancelacion o iquidacion final , porque no es lo mismo pagar el tanto por ciento de 50000 que de 50 euros , lo mismo puedes hacerlo en dos trozos ,esto no lo pense yo en su dia y mi dinerito me costo !
Espero que te haya ayudado en algo .Un saludo.