Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sin licencia de primera ocupacion

6 respuestas
Sin licencia de primera ocupacion
Sin licencia de primera ocupacion
#1

Sin licencia de primera ocupacion

Os explico el caso porque es algo muy curioso a ver como lo veis.

Hace 3 años me compre una vivienda en un pueblo encantador en un edificio de obra nueva a un buen precio.

El vendedor ya nos informo que la vivienda carecía de licencia de primera ocupacion, pero nos informo que en este pueblo era lo habitual cosa que mas tarde observe que era verdad.
En este pueblo desde que se inventaron las legalidades (licencia de primera ocupacion o cedula de habitabilidad), no se a otorgado ninguna, pero es que ninguna.
En los ultimos 25 años todas las viviendas, edicios, naves.... no la tienen porque al tecnico municipal no le da la gana de darlas (dice que no quiere problemas) es un tecnico elegido a dedo que cada vez que le presentan una obra pone mil y una pegas para no dar la licencia.... en nuestra finca hemos probado de todo y nos hemos gastado mucho dinero en hacer todo lo que pide, cosa que al final resulta siendo imposible porque te viene CON LA REGLA y siempre saca algun centimetro que no es legal... la ultima fue que en todo el parking habia una plaza que hacia 3 centimetros de menos.
Al final todo el pueblo deja las cosas por imposible y tenemos cientos de bloques de viviendas sin cedula de habitabilidad, grandes supermercados sin licencia de apertura.
Hemos consultado a abogados y nos dicen que con este tecnico nada se puede hacer y lo unico que cabe es esperar a que todo pase a estado de "fuera de ordenacion" para poder contratar almenos el vado.

Luz no nos pusieron problemas ya que la distribuidora conoce la problematica de la zona y el agua es gratis.

Todos tenemos nuestras viviendas en el catastro OK
El IBI lo tenemos OK todo a nuestro nombre y con los metros correspondientes

Todos hacemos una vida perfectamente normal y todo el pueblo se ha resignado a vivir asi.
Las empresas haciendo vida normal sin licencia de apertura
Pero veis esta situacion normal?

Han pasado gobiernos en el ayuntamiento de todos los colores y ninguno se ha movido por arreglar nada

#2

Re: Sin licencia de primera ocupacion

Pena de aerolito en la cabeza de alguno. Así vamos.

Saludos

#3

Re: Sin licencia de primera ocupacion

Es flipante.

En ese caso creo que lo adecuado sería poner la situación en conocimiento de la Consejería de Ordenación del Territorio (o similar, creo que te estás refiriendo a Galicia, ¿verdad?). Aquí creo que hay dejación de funciones por parte de muchos.

No sé si en el futuro esto será una fuente de problemas pero como situación rara, sí que lo es.

Mucha suerte.

Saludos

#4

Re: Sin licencia de primera ocupacion

si es en galicia... vivo el resto del año en barcelona.. y en cataluña esto seria impensable que ocurriera.

#5

Re: Sin licencia de primera ocupacion

Muy curioso. Parece el mundo al revés. Los ciudadanos queriendo hacer las cosas bien y un trabajador público impidiéndolo. De todas formas, si todos se han acostumbrado a vivir así y no hay inspecciones ni multas por no tener licencias/cedula de habitabilidad, por qué seguís peleando y gastando dinero por ello?

#6

Re: Sin licencia de primera ocupacion

Una pregunta ¿qué municipio es?
#7

Re: Sin licencia de primera ocupacion

un municipio gallego... no quiero dar mas detalles