Primeras cuotas de hipoteca
Compré un piso mediante subrogación y ampliación de hipoteca el 14.9.2009. ¿Pago sólo intereses de los últimos 15 días el 30.9.2009 o una cuota íntegra de amortización?
CÓDIGO AMIGO
Compré un piso mediante subrogación y ampliación de hipoteca el 14.9.2009. ¿Pago sólo intereses de los últimos 15 días el 30.9.2009 o una cuota íntegra de amortización?
Normalmente la primera cuota es de intereses, aunque esto depende del banco. Consultalo en la oficina
Gracias
En Banesto o en Banc Sabadell, por ejemplo las hipotecas el primer mes las ajustan con un pago únicamente de intereses, hasta el día 1 más próximo, con lo cual si firmas un día 14 una hipoteca a 25 años, en realidad es una hipoteca a 25 años y 16 días.
Mi escritura dice que sólo tengo que pagar intereses el día 30.9.2009, y la primera cuota el 30.10.2009, pero el BBVA me ha pasado una cuota entera del mes de septiembre y ha formalizado el préstamo el 31.8.2009. De todas maneras, reconocen que se han equivocado pero no quieren rectificar.
Bueno, si te descuentan capital e intereses, bien, no?
Si acuerdas pagar las cuotas el día 5 (por ejemplo) de cada mes y firmas un día 15, la primera cuota solo se compone de intereses por esos 20-21 días siendo la primera cuota comprensiva de capital mas intereses la siguiente que pagues.
Saludos
Si aunque bancaja utiliza un sistema peculiar; si firmas el dia 15 de noviembre, la primera cuota comprenderia los intereses que restan del mes de noviembre+la cuota de diciembre y la primera cuota entera se pagaria en enero