Acceder

Actua bien mi administrador

6 respuestas
Actua bien mi administrador
Actua bien mi administrador
#1

Actua bien mi administrador

El año pasado me compre una segunda vivienda en la playa y alli el administrador hace cosas que me han hecho ver la luz.

-La comunidad de propietarios tiene una cuenta bancaria para si misma
-El administrador no puede tocar la cuenta para nada si no firma electronicamente el presidente y vicepresidente
-En las reuniones te envia copia de todas las facturas y todo lo gastado en el año

En mi primera vivienda (y consideraba que esto era lo normal)

-No tenemos cuenta bancaria... todas las comunidades que lleva el administrador van a una cuenta comun.
-El administrador tiene control absoluto del dinero, es mas si neceistas algo para bombillas tienes que pedirselo a el.
-Nunca en la vida a puesto fotocopia de ninguna factura en el acta de las reuniones

Y ademas un hecho que considero gravisimo es que la empresa que lleva el mantenimiento del ascensor casi nos mete en una lista de morosos porque cuando me entere el administrador lleva 6 meses sin pagarles, luego el administrador me dijo que se la paso.
El amisnistrador no domicilia nada.... lo paga todo via transferencia cuando le presentan la factura.

Y lo raro es que este aministrador es el de toda la vida... el que lleva todos los bloques de todo el barrio durante mas de 75 años

#2

Re: Actua bien mi administrador

Lo mejor es que cada comunidad tenga su propia cuenta corriente, es su dinero, no es del gestor. Aparte, al ir a una cuenta del gestor, en caso de insolvencia de este, os quedais sin los fondos, pues no están a vuestro nombre.
El administrador de tu vivienda de verano, o la comunidad ha tenido malas experiencias anteriores, o no quieren tenerlas a la vista de cosas que puedan pasar. Para mi, mucha mejor opción la de tu apartamento de verano que la de tu vivienda habitual.

Saludos

#3

Re: Actua bien mi administrador

No tenemos cuenta bancaria... todas las comunidades que lleva el administrador van a una cuenta comun.
Esto es una mala praxis muy grave. Hasta su propio colegio dice que no se haga bajo ningún concepto. Así que, cuanto antes, tu comunidad debería exigir tener su propia cuenta con todos los fondos que le pertenezcan.

P.D. Os tendríais que plantear el cambio de administrador porque vais camino de tener un gran disgusto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Actua bien mi administrador

El problema es cuando estas en una comunidad en que la gente nadie quiere saber nada de nada.

En la comunidad podríamos llegar a ahorrar mucho dinero si se quisiera, pero la gente prefiere seguir pagando lo que se le pida y quedarse en casa sin involucrarse en nada.

Eso si, no les digas que hay que cambiar un aplique que esta gastando 500w por uno de led que cuesta 30 euros que te echan a los perros.

#5

Re: Actua bien mi administrador

Usar el sistema de cuenta única está abocado al fracaso, encima con un administrador que "olvida" pagar una deuda durante 6 meses. Ya te digo que una empresa no está 6 meses sin cobrar sin insistir casi diariamente, por lo que es un caso extrañísimo, no quiero hacer conjeturas pero no pinta bien ese hecho. Lo habitual es que el administrador tenga una firma mancomunada con el presidente/a a la hora de hacer pagos por transferencia en el banco. El desglose de todos los recibos sí se suele proporcionar, pero no es habitual fotocopiar todos ellos, lo normal es entregárselos a un vecino si lo pide. Mi consejo es que si un administrador emplea la cuenta única, es huir de él, en algún momento puede haber un problema y van a pagarlos las comunidades y sus propietarios.

#6

Re: Actua bien mi administrador

¿Tú qué harías si el director de tu banco te recomendara poner tus fondos en una cuenta a su nombre? Saldrías corriendo a otro banco, ¿verdad? Al menos eso haría yo.
Se han dado varios casos de administradores con esa mala praxis que un buen día han desaparecido con el dinero, y luego vete a denunciarles si se han llevado el dinero de una cuenta a su propio nombre.
¿Cómo sabéis el saldo vuestro?, ¿por su contabilidad y quién la controla?
Lo más recomendable es que hables con vuestro presidente para que exija al administrador que ponga vuestro dinero en una cuenta vuestra. Si no te hace caso, les requieres por escrito (al presidente y al administrador) y si siguen haciendo caso omiso te puedes plantear acudir a los tribunales (incluso por vía penal), a lo mejor te lo lleva el abogado de tu compañía de seguros.

Y lo de pagar todo por tranferencia es el colmo, ¿quién paga las comisiones de todas esas transferencias? Lo normal es que los gastos corrientes aprobados en el presupuesto se paguen por domiciliación, así se evitan gastos y "errores" como el que comentas del mantenimiento del ascensor.

Lo dicho, si seguís así tendréis un disgusto y sin solución.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Actua bien mi administrador

Eso es verdad, la gente prefiere lo malo conocido que lo bueno por conocer y complicarse la vida lo menos posible, por lo que los viejos vicios se arrastran hasta que alguien se moja y empieza a trabajar para cambiar las cosas. Quizás ese alguien puedas ser tú, je je. Ánimo.

Un saludo