Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una nueva ley te permitirá amortizar y cancelar tu hipoteca sin coste a partir del sexto año

23 respuestas
Una nueva ley te permitirá amortizar y cancelar tu hipoteca sin coste a partir del sexto año
2 suscriptores
Una nueva ley te permitirá amortizar y cancelar tu hipoteca sin coste a partir del sexto año
Página
2 / 2
#16

Re: Una nueva ley te permitirá amortizar y cancelar tu hipoteca sin coste a partir del sexto año

Nada nuevo, me temo. Entrará en vigor tarde o temprano, ya que es una reforma obligada por Bruselas, mediante la Directiva 2014/2017. Este es el que parece que es el texto difundido: http://www.tesoro.es/sites/default/files/leyes/pdf/sleg7880.pdf

Saludos!

#17

Re: Una nueva ley te permitirá amortizar y cancelar tu hipoteca sin coste a partir del sexto año

haber si lo he entendido, esa nueva ley te permitira no pagar un euro por cancelar la hipoteca al vender la vivienda pasado el sexto año. porque claro el 0.25% de 80000 euros son 200 euros, pero el problema no es ese sino que el banco para cancelar la hipoteca pone un gestor con unos gastos que suelen ser unos 1000 euros mas...........no se si estoy equivocado pero si esa ley entrase en vigor tambien habria que pagar al banco y al gestor por la cancelacion de la hipoteca.

entonces seria una cosa ridicula ni ley ni nada.

#18

Comisión de amortización a 0€ a partir del sexto año

Hola.

El año pasado Europa sacó una directiva por el banco de turno no te podía cobrar la comisión de amortización si la hipoteca tenía 6 o más años.

Sabe alguien si esa directiva se ha hecho ley ya?? Alguien ha reclamado la devolución de esta comisión a su banco?? 

Un saludo, Borja Fernández.

#20

Re: Comisión de amortización a 0€ a partir del sexto año

Ojo al punto 10 de este articulo, según el mismo de retroactividad nada de nada (solo la clausula de vencimiento anticipado)

Puedes confirmarnos este punto porque se entendia que la nueva ley era de aplicacion para los que estan en vigor igualmente, esto es de locos..

 

https://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2017/07/24/747370-asi-es-la-nueva-ley-hipotecaria-reduccion-de-comisiones-y-mas-limites-a-la-banca

 

Sds

 

#22

Re: Una nueva ley te permitirá amortizar y cancelar tu hipoteca sin coste a partir del sexto año

Hola, yo tengo la siguiente duda: voy a hacer una amortización parcial de mi hipoteca y no sé si me afecta la nueva ley o cual porcentaje de comisión deberían cobrarme. La hipoteca es en La Caixa del año 2008 y según escritura pone q me cobran un 0,5%.
Muchas gracias de antemano.
Un Saludo

#23

Re: Una nueva ley te permitirá amortizar y cancelar tu hipoteca sin coste a partir del sexto año

Hola,

Si en escritura pone que te cobran un 0,5%, te cobrarán un 0,5%.

Saludos.

#24

Re: Una nueva ley te permitirá amortizar y cancelar tu hipoteca sin coste a partir del sexto año

Alguna novedad? Se aplica ya esta ley? Si se aplica, y lo firmo, puedo tumbarlo luego llegado el momento de amortizar?