Acceder

Ayuda copropietario moroso

8 respuestas
Ayuda copropietario moroso
Ayuda copropietario moroso
Página
1 / 2
#1

Ayuda copropietario moroso

Buenas noches.

Soy copropietario junto con mi hermano y una "sobrina" a partes iguales, de una vivienda hipotecada . Pero la sobrina hasta la fecha, no ha pagado ni un euro de la hipoteca ni de los gastos de comunidad, por lo que somos mi hermano y yo los que, además de nuestra parte, pagamos la suya para no entrar en mora, de tal forma que a dia de hoy la muchacha tiene acumulada con nosotros (con mi hermano y conmigo) una deuda superior a 17.000 Eu.

Restado del valor actual del piso, la hipoteca pendiente, impuestos y gastos de transmisión, el valor de su propiedad una vez liquidado lo que no nos ha pagado sería de cero Eu.

Además, nos ha llegado información que la chica pretende hipotecar su parte de la vivienda para liquidar otras deudas suyas o avalar un préstamo con la parte de su propiedad en el piso.

Mi pregunta es: Podría volver a hipotecar su parte en la vivienda o darla en garantía de un préstamo que pidiera ??

Muchas gracias.

#2

Re: Ayuda copropietario moroso

Jodidamente (no hay perro que muerda ese hueso)

El problema gordo os puede surgir si un acreedor de ella embarga su parte e insta subasta, pues como no tengais documentada la deuda de ella con vosotros, teóricamente vale al menos 17.000 euros. De lo malo, lo mejor que os podria pasar es tener que pagar de nuevo la parte de ella, o más.

S2

PD: Me lo decian de pequeño: las medias no son buenas ni para las mujeres.

#3

Re: Ayuda copropietario moroso

Creo que el dicho es: las medias no son buenas ni para los pies

#4

Re: Ayuda copropietario moroso

Me ha picado la curiosidad con lo del dicho...

Consultando San Google:

No se ha encontrado ningún resultado para "las medias no son buenas ni para los pies"

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 10.800 de "las medias no son buenas ni para las mujeres".

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 9.210 de "las medias no son buenas ni para las piernas".

S2

#5

Re: Ayuda copropietario moroso

Estaré confundido, pero a mi siempre me lo dijeron así

#6

Re: Ayuda copropietario moroso

Ella en ningun caso puede constituir una segunda hipoteca sin el consentimiento del resto de propietarios. El problema puede surgir si tiene firmado algun prestamo personal o cualquier tipo de financiacion y esta resulta impagada, la entidad financiera a la que le ha dejado de pagar ira contra esa propiedad, pero aunque inste un embargo y se produzca la inscripcion del mismo en el registro, no os la pueden quitar. Pero ademas un pequeño truco, aunque la hipoteca la hayais terminado de pagar y en el banco conste como cancelada, no hagais el levantamiento de hipoteca en el registro, asi aunque embarguen la finca, el banco al que si le estais pagando o ya le habeis pagado siempre sera el primero en el reparto, pero como a este le habeis pagado este reparto no se producira.

#7

Re: Ayuda copropietario moroso

Si ella tiene el pleno dominio de su tercio, puede hipotecarlo, donarlo, enajenarlo y constituir sobre él cuantas cargas quiera sin tener que contar con el resto de copropietarios, y por supuesto, puede ser embargable. En nuestro Derecho rige la propiedad romana (por cuotas), no la germánica.

En caso de embargo, la entidad embargante pedirá certificacion de deuda a los que en el registro consten con derechos inscritos previamente; si no existe deuda, por lógica no entran en el reparto, pero no quiere decir que con eso se pare el embargo y posterior subasta. Como 'truco', me juego la mano izquierda que no sirve para nada.

S2

#8

Re: Ayuda copropietario moroso

Yo haria lo siguiente:
1º hablaria con ella
2º hablaria con abogado
3º hablaria con ella y mi hermano
4º actuaria
5º no volver hacer negocios con familia, para eso estan los socios
S2