Acceder

Duda impuestos por venta piso

4 respuestas
Duda impuestos por venta piso
Duda impuestos por venta piso
#1

Duda impuestos por venta piso

Hola, una duda de impuestos que no consigo encontrar a ver si me podeis ayudar. Mi hermana quiere cambiar de piso, tiene un piso que hace 25 años le costo 24000€(4 millones de pesetas), y lo quiere vender por 85000€. Con ese dinero y uno ahorros quiere comprar un piso de 110000€. Tengo entendido que si vende su piso por 85000 y compra otro por 110000, no tendria que pagar ningun impuesto a hacienda ya que reinvierte en otra vivienda. Pero el caso es que ya ha encontrado el piso que quieren y si no lo coge ya se quedara sin el. Su idea es pedir una hipoteca de 75000€, y con eso y sus ahorros comprarse el piso nuevo, y cuando venda el suyo con lo que le den cancelar la hipoteca del piso nuevo totalmente(coge una con 0% de cancelacion).
Aqui es cuando vienen las dudas, si primero compra el piso nuevo y luego pasados unos meses o lo que haga falta vende el suyo, ¿cuanto tiempo tiene para vender el piso y que hacienda no cobre impuestos porque lo ha reinvertido en otra vivienda para uso habitual? Es que he leido varias cosas, como que tiene que ser en el mismo ejercicio, que tiene dos años, e incluso que aunque tarde mas, si todo el dinero que cobre lo reinvierte en cancelar la hipoteca del otro piso, que no tendria que pagar impuestos. Alguien sabe seguro come esta este tema? Gracias.
Saludos

#2

Re: Duda impuestos por venta piso

Dos años. Importante: tiene que haber sido su vivienda habitual y el que compre también.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Duda impuestos por venta piso

Mucha gracias por responder. Sabriais decirme donde puedo encontrar esto que me dices, no se si es una ley o que es. Saludos

#5

Re: Duda impuestos por venta piso

Muchas gracias