Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca para segunda vivienda de Español residente en el extranjero.

2 respuestas
Hipoteca para segunda vivienda de Español residente en el extranjero.
Hipoteca para segunda vivienda de Español residente en el extranjero.
#1

Hipoteca para segunda vivienda de Español residente en el extranjero.

Buenas tardes,

estaría interesado en la compra de una segunda vivienda, con un precio de compra de 46.000 euros (la tasación sería probablemente bastante más alta). Para ello barajo distintos escenarios, estos son mis datos económicos:
- Vivienda propia en España (sin cargas) de 98m2 (no sé cuál sería la tasación, pero supongo de unos 60.000 - 80.000 euros).
- Trabajo indefinido con un sueldo neto de 2400 € / mes.
- Ningún préstamo o hipoteca anterior. No estoy en ninguna BD de morosos.
A ser posible me gustaría poder financiar el 100% de la vivienda (si puedo, sino también lo podría hacer sobre un importe inferior).

Mi caso es particular, he empezado este mes a trabajar en Alemania, por lo que mi residencia fiscal este año 2016 sería en Alemania, aunque hasta esta última declaración de IRPF he trabajado y declarado en España. La hipoteca tendría dos titulares. El otro titular sería mi novia, funcionaria indefinida en Alemania y con un sueldo de 2100 euros netos al mes.

Los escenarios que barajo serían:
A) préstamo hipotecario.
B) hipotecar mi primera vivienda.
C) pedir varios préstamos personales.

En principio, el mejor interés vendría dado por un préstamo hipotecario, pero tengo problemas porque a partir de este año 2016 tendré la residencia fiscal en Alemania (aunque todavía la tengo en España) y la mayoría de los bancos no dan hipotecas a no residentes. He preguntado también por la segunda opción, pero también me han dicho que tendría problemas por ser no residente, cosa que no tiene mucho sentido al ya tener un aval. Está claro que no tendríamos problema para pagar la hipoteca (4.500 euros mes de sueldos vs una cuota de unos 500€/mes), el problema lo estoy teniendo por el tema de la residencia fiscal, y quizá por ser una cantidad bastante baja.

Estaría muy agradecido si me pudieran proporcionar mayor información de la que tengo hasta ahora.

Un cordial saludo.

#2

Re: Hipoteca para segunda vivienda de Español residente en el extranjero.

En el caso de las hipotecas para no residentes, el problema no es la solvencia económica (como os has expuesto y que se aprecia que no sería un inconveniente para solicitarla) si no en el tema de la residencia fiscal, ya que en el caso de impago del titular, el banco no podría reclamarte tus bienes fuera. Las únicas entidades que conozco que concedan hipotecas para no residentes son las siguientes.

En el caso de hipotecar tu primera vivienda, no entiendo muy bien a qué te refieres, si en forma de aval para la segunda vivienda o para conseguir el capital. 

Solicitar préstamos personales parece la opción más "fácil" en el tema papeleo pero será la más costosa. Ten en cuenta que los préstamos personales más económicos  no bajan el 6% TAE en el mejor de los casos, aunque te ahorrarías los gastos de constitución de la hipoteca. Tendrías que hacer cálculos a fondo.

#3

Re: Hipoteca para segunda vivienda de Español residente en el extranjero.

hay diversas entidades que ya dan préstamos para no residentes, pero no te vana dar entre el 50%-70% del valor de la compra, con lo que tendrías que aportar la diferencia mas los gastos de escrituración
la otra opcion sería hipotecar en la parte proporcional la vivienda libre que tienes
las entidades en cualquier caso en caso de incumplimiento de pagos, podrán reclamarte la deuda mas los intereses de demora que haya si fuera el caso