Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

División de productos heredados por parte de la Caixa

1 respuesta
División de productos heredados por parte de la Caixa
División de productos heredados por parte de la Caixa
#1

División de productos heredados por parte de la Caixa

Buenos días, os cuento mi problema con la Caixa:

Cuando mi madre falleció (2013) tenía cuatro productos en la Caixa: Cuenta corriente, deuda subordinada, acciones y un fondo de inversión.

Se realizo en su momento el cuaderno particional, quedando mi padre con el usufructo universal y vitalicio de todos los bienes, y a los hijos (3), copio textualmente: "Y para su pago se les adjudica por TERCERAS E IGUALES PARTES Y PROINDIVISO, EN NUDA PROPIEDAD, LA MITAD INDIVISA de los bienes descritos".

Esto se lo hicimos llegar al banco, y para nuestra sorpresa, dividen los 4 productos en:
- La mitad para mi padre.
- Y para CADA UNO DE LOS HIJOS:
- Una cuenta corriente, con la tercera parte de la mitad.
- El fondo de inversión, con la tercera parte de la mitad.
- Y una cuenta de valores con la tercera parte de la deuda subordinada y con la tercera parte de las acciones.

La pregunta es: ¿esto es "legal", es posible?. Y para mas inri, los rendimientos nos los cargan en nuestras cuentas, pero la fiscalidad se la cargan a mi padre.

- Que es lo que nos pasa ahora: Que la deuda subordinada se vendió en septiembre de 2015, y han declarado a la AEAT que hemos ganado 3000 euros, cuando lo único que han hecho es devolvernos el dinero (porque la deuda subordinada cotizaba en el 2013 por debajo de su precio de adquisición).

Gracias de antemano, si alguien aporta algo de luz a este embrollo.

#2

Re: División de productos heredados por parte de la Caixa

El banco se ha limitado a hacer lo que dice el cuaderno particional. No veo motivo alguno para "sorprenderse".
Otra cosa es lo que comentas sobre fiscalidad mal aplicada. Sobre eso ni entiendo el motivo ni puedo ayudarte.