Acceder

Financiación sobre tasación

1 respuesta
Financiación sobre tasación
Financiación sobre tasación
#1

Financiación sobre tasación

Estoy en la búsqueda de bancos que ofrezcan financiación sobre la tasación y no el menor valor entre este y el de venta.
Hablando con un gestor de ing por el chat, me dice que ellos financian sobre el 80% de la tasación salvo que supere el precio de venta, en cuyo caso sería el 100% de la venta.
Hay algún caso práctico en el que hayan financiado más del 80% de venta del inmueble?
¿Algún banco más ofrece estas financiaciones?

#2

Re: Financiación sobre tasación

Hola Martih!

Sí que existen casos en los que se financie más del 80% del precio de venta del inmueble, la concesión depende del ratio de solvencia de cliente y de los propios criterios fijados con el banco. Antes de la crisis era muy común que te ofrecieran el 100% del valor, pero ahora parece que se ha restringido más el tema. En mi opinión, no es muy lógico que el cliente no aporte nada de sus ahorros a la compra y asuma todo el riesgo el banco.

Algunas de las hipotecas que ofrecen lo que buscas son:

  • Hipoteca Aliseda de Banco Popular: Primer año: Euribor + 0,90%, sin revisión. Resto de años: Euribor + 1,25%, con revisión anual (TAE 2,11% variable). Hasta el 100% del precio de compra venta más gastos. Plazo: hasta 40 años. Sin tipo de interés mínimo. Comisión de apertura: 0%. Gastos de estudio: 0%. Compensación por desistimiento: 0,50% durante los 5 primeros años de vida del préstamo y el 0,25% a partir del 5º año. ​Si no te interesa, tienes Hipoteca Premium, Banco Popular: Tipo de interés fijo el primer año del 2%. El resto de años Euribor + 1,25% (TAE variable de 2,12%). Plazo máximo de 30 años. Financiación de hasta el 80% del valor de tasación.
  • Hipoteca Aliseda Banco Pastor: el 100% de financiación del menor valor entre el precio de compra y de tasación. Euribor 1 año + 1,25 % (durante 24 meses). Resto: Euribor 1 año + 1,75 %. Tanto la hipoteca de Banco Popular como de Banco Pastor son para bienes propiedad del banco. 
  • Hipotecambio db de Deutsche Bank: Máximo el 80% del valor de tasación. Tipo interés 1er año: 2,00%. Tipo de interés resto plazo: Euribor + 1,25%. TAE variable1: 2,12%. Plazo: hasta 30 años.
  • Hipoteca AHORA, Liberbank: TIN durante los primeros 18 meses 1,95%. Resto de años, Euribor + 0,99% (TAE variable 2,3%). Plazo máximo de 30 años. Financiación de hasta el 80% de la tasación.
  • Tengo entendido que con RN tu solución hipotecaria también puedes conseguir el 100%.

Te dejo el post de mejores hipotecas de abril 2016 por si quieres mirar más opciones.