Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Euribor o conjunto entidades BOE

8 respuestas
Euribor o conjunto entidades BOE
Euribor o conjunto entidades BOE
#1

Euribor o conjunto entidades BOE

Un amigo me consulta que el banco le ofrece cambiar su euribor a 6 meses por el "conjunto entidades BOE" fjo a 36 meses (entiendo que sera el IRPH), que ahora mismo esta sobre el 2%. Mismo diferencial en los dos casos.

Yo creo que el euribor no llegara a ese nivel en los proximos años, y que el banco no puede realizar el cambio unilateralemnte.

Alguien puede dar su opinion, profavor?, gracias!

#2

Re: Euribor o conjunto entidades BOE

Nadie en su sano juicio cambiaría el Euribor por el IRPH, si le han ofrecido el cambio es porque saben que van a ganar más, es decir, que a tu amigo le iba a tocar pagar más intereses.

#3

Re: Euribor o conjunto entidades BOE

Le han explicado la razón del cambio a tu amigo?

Gracias,

#4

Re: Euribor o conjunto entidades BOE

Nope, tan solo se lo han "propuesto" como alternativa...iamgino para ver si pica.

Yo solo le veria sentido al cambio si estuvieramos en un entorno de subidas de tipos de interes, lo cual parece ciencia ficcion ahora mismo

Si a nadie se le ocurre nada mas, le recomendare que envie a los del banco a esparraguear...

Gracias por las respuestas

#6

Re: Euribor o conjunto entidades BOE

Pues si no le han dado una explicación...yo le diría a tu amigo que espere a que le vuelvan a llamar para decirles que "no".

saludos,

#7

Re: Euribor o conjunto entidades BOE

Ni siquiera en ese escenario de subidas del tipo de interés, porque si sube el Euribor, también va a subir el IRPH. Puedes mirar gráficos que comparan ambos índices en los últimos 10 o 15 años y verás que más o menos ambos suben y bajan a un ritmo similar, solo que el IRPH siempre por encima.

#8

Re: Euribor o conjunto entidades BOE

Tienes razon en que si suben los tipos, ambos indices lo harian tambien. Pero como el IRPH se lo mantienen durante 36 meses, trendria tres años de mrrgen durante los cuales el euribor se podria situar por encima... algo que parece realmente dificil de creer.

De hecho he estado viendo que en EEUU, estos años atras, creciendo al 2%, el tipo de referencia a 1 año no paso del 1%, y la fed no ha tenido narices de subir tipos...

gracias !

#9

Re: Euribor o conjunto entidades BOE

Dile a tu amigo que ni se le ocurra..ni loco. El IRPH, ya sea bancos, cajas o entidades, es un indice de referencia que solo beneficia al banco.

Si miras el historico publicado por el banco de españa dobre el tipo mendual del euribor y el IRPH, éste siempre ha estado por encima del euribor
..por aue ibamos a aceptar un tipo de interés mas alto?

Ademas, hay un informe del propio banco de España aue dice k cada banco tebia capacidad de influir en que el IRPH duba o baje.

Es el nuevo tema que están luchando adociaciones de afectados. Ya hay jueces que lo han declarado abusivo y lo han eliminado de las hipotecas...

Lo dicho...dile a tu amugo k ni loco acepte el cambio.

Ya nos contarás que decide...

Un saludo!