Acceder

Recargo cuotas comunidad

9 respuestas
Recargo cuotas comunidad
Recargo cuotas comunidad
Página
1 / 2
#1

Recargo cuotas comunidad

Hola a todos/as:

Os comento, el caso es que me compro un piso en junio del que tengo que pagar comunidad a partir de julio.

Pues pasan los meses de julio y agosto, y en septiembre me pasan una cuota que no me cuadra, y al ver que no me pasan las demás cuotas, lo comunico a la comunidad. Ésta me dice que el banco les devolvió el trimestre de julio, anomalía que no me comunican, y que me han cobrado un recargo por no pagar.

Y mi cuestión es ¿me pueden cobran por su mala gestión, si yo en todo momento dí mis datos veraces, y no ha sido un error de datos¿ ¿ y como que no me han informado de inmediato de esta devolución? ¿ y la comunidad no está obligada a informar a los nuevos propietarios de toda información relevante y modos de proceder?.

Si alguien me pudiese dar más información, porque no sé hasta qué punto me pueden cobrar un recargo por esta situación.

Muchas gracias.
Saludos.

#2

Re: Recargo cuotas comunidad

Si tu banco no atendió el recibo evidentemente eso genera unos gastos, enterate en tu banco los motivos por los que no atendió la domiciliacion , a no ser que tu no hayas dado orden al banco para atender dichos recibos , no entiendo muy bien si pagas mensualmente o trimestralmente la cuota .

#3

Re: Recargo cuotas comunidad

En ningún momento la comunidad me informa del proceso de pagos; al ver que llevan dos meses que no me pasan los recibos, contacto con ellos y me comunican que los pagos son trimestrales(enero, abril,julio, octubre) y no me comentan nada del tema de recargos por trimestres.
Mi banco está al corriente de todo; lo que no entiendo es como la comunidad no me informa de la devolución de inmediato, para subsanarlo lo antes posible.

Los trimestres son de 324,19€, y el recargo de poco más de 46€, ¿no es esto abusivo? Es más de un 14% de la cuota.
¿Es esto legal?.

Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.

#4

Re: Recargo cuotas comunidad

Desde luego el recargo es abusivo sin lugar a dudas no se con que banco trabajara la comunidad pero por volver a enviar por 2ª vez el recibo al cobro dudo que les cobre de gasto a la comunidad esa barbaridad , no obstante no me has contestado porque tu banco no atendió el pago del trimestre cuando supuestamente la comunidad lo envió al cobro en julio, o es que la comunidad no disponia del numero de tu cuenta bancaria o el banco lo devolvio por no haber tu autorizado esa domiciliacion , o no habia saldo suficiente en la cuenta y el banco lo de volvió o fue el banco el responsable de devolverlo porque le dió la gana porque dependiendo de la causa será el responsable de asumir los gastos razonables no esa barbaridad que te quieren cobrar

#5

Re: Recargo cuotas comunidad

Desde el 30 de junio tienen mi nº de cuenta, y me mandaron un mail para confirmarlo.

La directora de mi banco, Silvia, me tramitó todo el tema de la hipoteca, incluso le comento que pagaría esa cuantía de comunidad antes de comprar,y me dijo que con las zonas comunes tan bonitas, no estaba nada mal; luego, estaba al tanto de todo. Sí que no lo hice por escrito, como con ningún recibo, pues llevo tanto tiempo en la misma entidad y Silvia ya sabía de mi compra, luego, que me pasarían la cuota en la única cuenta que tengo.
Por falta de saldo no es para nada. No he hablado con mi banco, pero lo que me parece raro es que me pasen el recargo y no lo rechace mi banco, y sí rechace el trimestre.

Me comentas que te parece abusivo, y ¿esto es legal?¿no hay ninguna normativa que fije un tope? Pues me dice la comunidad que como viene en el acta, no hay nada que hacer.

Muchas gracias por tu interés y ayuda.
Saludos

#6

Re: Recargo cuotas comunidad

SEGUN TU RELATO PARECE QUE LA COMUNIDAD NI INTENTÓ EL COBRO ,SIN EMBARGO SI ERA CONOCEDORA DE TU CUENTA, YO DIRIJIRIA UN ESCRITO AL PRESIDENTE RECHAZANDO EL PAGO DEL RECARGO DADO QUE TU CUANDO COMPRASTE LA VIVIENDA COMUNICASTE A LA COMUNIDAD TU NUMERO DE CUENTA PARA EL PAGO DE LOS RECIBOS Y HA SIDO LA COMUNIDAD LA QUE NO HA ENVIADO EL RECIBO A TU BANCO EN LA FECHA HABITUAL LUEGO EL IMPAGO NO ES RESPONSABILIDAD TUYA

#7

Re: Recargo cuotas comunidad

Muchas gracias asesoemutua por tu ayuda.
Voy a llmar a mi banco para asegurarme de que no recibieron nada; pero y si lo recibieron y lo devolvieron ¿no es responsabilidad de la empresa que se encarga de la comunidad avisarme de cualquier anomalía en los pagos para subsanarlo de inmediato, así de como informar del paso de un recargo si no se soluciona la irregularidad?.

Muchas gracias otra vez.
Saludos.

#8

Re: Recargo cuotas comunidad

Acabo de hablar con mi banco y me confirma que no han devuelto nada porque no han recibido ninguna cuota de comunidad; es más, me comunican que habiendo saldo no devuelven recibos.
Me van a imprimir un extracto que verifique el movimiento de mi cuenta desde la fecha de compra, 30 de junio, fecha en la que le di mi nº correctamente.

Después que hago??? Me persono en la oficina con el extracto o cómo lo hago?.

Muchas gracias por tu interés asesormutua.
Saludos