Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como comprar inmuebles a través de sociedad

5 respuestas
Como comprar inmuebles a través de sociedad
Como comprar inmuebles a través de sociedad
#1

Como comprar inmuebles a través de sociedad

hola, me gustaría que alguien me ayudase con las siguientes cuestiones, gracias de antemano.
Estoy interesado en adquirir un inmueble para posteriormente alquilarlo, me he estado informando y recomiendan hacerlo a través de un sociedad para ahorrarme algo con este inmueble y con las futuras adquisiciones, pues querría saber una vez que he constituido la sociedad, como se procedería para pedir la hipoteca (a mi como particular si me concederían la hipoteca porque ya he preguntando en el banco) ¿como se pediría la hipoteca a través de la sociedad? porque seria una sociedad recién creada y no tendría en que sustentarse la petición de préstamo hipotecario, o ¿tendría que ser yo el avalista?. bueno y si alguien sabe y quiere compartir mas pasos del proceso hasta que se finaliza la compra le estaré agradecido. Ademas me gustaría saber con que capital tendría que abrir la cuenta en el banco para crear la sociedad.
muchas gracias otra vez y un saludo.

#2

Re: Como comprar inmuebles a través de sociedad

Si tu intención es no pagar el IVA en la compra del inmueble por realizarlo a través de una sociedad, sólo te lo ahorrarías si el inmueble va a destinarse a una actividad que dé derecho a la deducción del IVA. Si lo que quieres es alquilarla para uso como vivienda, no da derecho a la deducción del IVA. Por lo tanto, entiendo que quieres alquilar el inmueble para que una sociedad realice una actividad empresarial.

Una vez aclarado este punto, los bancos solo conceden hipotecas sin aval a SLs de gran tamaño. Por lo tanto, tendrías que aparecer como avalista. El capital mínimo que se necesita para constituir una SL son 3.000 euros. Los documentos que tienes que presentar son:

  1. Impuesto de Sociedades, si se está obligado a presentar.
  2. Balance y Cuenta de Pérdida y Ganancias actualizada.
  3. Escritura de constitución y demás escrituras de la empresa

Además te pedirán información para comprobar la solvencia y profesionalidad del negocio. Veo complicado el que te concedan la hipoteca con una SL recién creada, y si la sociedad no demuestra que genera suficientes fondos, será un problema.

 

#3

Re: Como comprar inmuebles a través de sociedad

Hola,

si uno ya disponiera del capital, y desea comprar la casa para alquilarla, que diferencia habría fiscalmente entre:

alquilarla como particular?

alquilarla como empresa?

saludos y gracias

Richard

#4

Re: Como comprar inmuebles a través de sociedad

Buenos días,

quiero invertir en una vivienda para reformarla y después de venderla. Mi duda es si hacerlo vía sociedad o como particular, qué diferencia en cuanto a impuestos y fiscalidad hay entre una opción y otra?

Un saludo

#5

Re: Como comprar inmuebles a través de sociedad

Muy buena pregunta Richard.

Si no me equivoco, si alquilas tu vivienda a una empresa, tendrás una reducción del 60% en el IRPF y el propio alquiler estará exento de IVA. Eso sí, la empresa tiene que indicar expresamente quiénes van a habitar esa vivienda, para evitar "trampas" con este tema.

Saludos,

#6

Re: Como comprar inmuebles a través de sociedad

Buenas Octavio,

Puedes encontrar respuesta a tu pregunta en este hilo:  Compra inmueble empresa o particular

Saludos,