Acceder

Se puede pedir que te cambien de sucursal

23 respuestas
Se puede pedir que te cambien de sucursal
Se puede pedir que te cambien de sucursal
Página
3 / 3
#17

Re: Se puede pedir que te cambien de sucursal

¿Por qué te peleas por esas comisiones que son responsabilidad de el poseedor del cheque que decide cobrarlo en esa oficina? Crees que es responsabilidad de la empresa inmiscuirse en este tema?. Si el empleado decidiese ingresarlo directamente en su cuenta de otro banco ..¿También le bonificarías la comisión que le cobrase su banco (si le cobrase)?

No me extraña que los empleados de la sucursal "pasen" de este tema y te den largas cuando les pides devolución de esto.

#18

Re: Se puede pedir que te cambien de sucursal

Si, tecnicamente tienes razón, pero no sé que es peor, pelearse con los empleados por 1,50 € o con el director del Banco, cuando éste por sus historias de presupuestos de oficina no nos permiten cambiar la cuenta de sucursal, con la excusa que el banco quiere estudiar las lineas de crédito del grupo en su conjunto y con un solo interlocutor. A menudo parece que la primera competencia de un banco o caja es la oficina que hay a pocos kilometros a la redonda.

Y soy consciente que si me pongo muy borde en plan serio, la podria cambiar de oficina, porque al final la decisión en teoria es nuestra.

Obviamente el banco utiliza su derecho de cobrarla, al igual que yo decido donde llevo los impuestos a liquidar.

#19

Re: Se puede pedir que te cambien de sucursal

Me conozco el percal por otras entidades.
Ese tipo de cobros está tarifado pero yo no se lo cobraría a nadie. Es como cuando se niegan a pagar un cheque que es de otra oficina y te dicen que vayas a la oficina de la cuenta emisora. ¿Y si está en Cadiz, por ejemplo?

El de esa oficina se aprovecha de ti: que le pases los impuestos le supone que tengas X saldo un/os días antes y que suba la rentabilidad de la oficina a costa de un saldo al 0%; si para pagarlos, descuentas papel pues mas rentabilidad. Amén de subirle el ratio de vinculacióncomo cliente y que le supone un dinero en su remuneración en variable.

Un consejo: sobórnale con los seguros sociales.
Como parece que estos post solo los acabamos tu,yo y el amigo cajero, te cuento un secretillo(que igual lo sabes de sobras): cuando te cargan los seguros sociales el importe no se abona en la cuenta de la seguridad social hasta unos 8 días mas tarde. ¿donde está el $ todo ese tiempo? Al 0% produciendo rentabilidad al banco para cubrir coeficiente de caja, hacer operaciones intradía y a muy corto,etc.
Es de lo mas goloso para las oficinas.

Eso o les cuentas a tus empleados que la costumbre no hace ley y que se acabó el rollo cheque pero supongo que no será plan que se pillen el encabronamiento del siglo.

Saludos

#20

Re: Se puede pedir que te cambien de sucursal

Lo sé, gracias .... y para los impuestos y SS, negociamos el porcentual (bueno en realidad es el por mil) de bonificación, y cuando es el impuesto de sociedades que se paga el 25 de julio, pero la Agencia Tributaria solo considera los 5 y 20 del mes, tenéis mas días, con lo cual …..

Cada mes sobre el 20, con mi jefe comemos fuera un par de veces por semana, y me pregunta siempre, hoy quien nos paga la comida y yo le digo Banco tal ….. bueno la lastima es que esta bonificación con el euribor al 1,40% da para un menú sin café, con el euribor al 4%, daba hasta para un “entrecot de carne gallega o de Ávila”.

Y los empleados que son 4 y el tato, que no hay manera de pagarles en transferencia, mira no quería decirlo pero lo diré, tengo la sospecha que quieren cheque en lugar de transferencia para que la “parienta” no se entere de lo que realmente ganan. (es una sospecha, sobre la cual no tengo ni la más mínima prueba). Para los nuevos empleados es que ni les damos la opción, se paga por transferencia y punto.

#21

Re: Se puede pedir que te cambien de sucursal

Y por cierto a nuestra empresa aún la llaman para pedirle papel al descuento, que creo que últimamente casi ni lo pedís, ni aunque os lo traigan lo queréis (uno de tu “ramo” me dijo que vuelve a existir el papel que a veces bota) je… je……

#22

Re: Se puede pedir que te cambien de sucursal

No sabes hasta que punto de eslasticidad alcanzan algunos pagarés.
Se puede descontar si:
la actividad del librado no empieza por "construcc"
los pagarés son a la orden, las letras están aceptadas (esto que parece lo normal no lo ha sido tanto y caen unas hostias como panes).
el cedente está avalando personalmente la póliza de descuento y tiene varios inmuebles libres de cargas
el sunsum corda también firmó como avalista con el patrimonio eclesiastico presente y futuro como garantía (a estos no les exigimos hipotecario pero casi)
etc, etc.

Los % de devoluciones son terribles e inasumibles y mas considerando que un impagado de una empresa es mucho mas dificil de recuperar que el impago en una hipoteca o préstamo por que cuando una empresa cae el primero que se entera cobra; los demás...
¿Papel? No, gracias.

Saludos

pdt: me haces dudar de los días de liquidación con la SS...pero diría que eran 8. El lunes me entero.

#23

Re: Se puede pedir que te cambien de sucursal

Te falta un argumento, que el banco "conoce" que el librador (o sea nosotros) contamos con una póliza de seguro de credito al corriente de pago .... pero no nos han pedido que les cedamos dichos derechos de cobro ante notario, que como sabes es una garantía que se puede ceder ...... bueno mejor no doy ideas.

#24

Re: Se puede pedir que te cambien de sucursal

Corro un tupido velo sobre tu empresa pero me lo apunto que nunca se sabe je je je