Acceder

Tenemos un numero de stock de viviendas alarmantes

1 respuesta
Tenemos un numero de stock de viviendas alarmantes
Tenemos un numero de stock de viviendas alarmantes
#1

Tenemos un numero de stock de viviendas alarmantes

En España tenemos un pequeño problema de stock de viviendas, como todo el mundo sabe, pero no sabia que fuera tan grave, porque para que se vendiera todo el stock tiene que pasas !!!7 AÑOS¡¡¡, ya que el stock que tenemos es de 1.670.000 de viviendas, mientras que la demanda no llega ni a los 220.000, por lo que se tardarian todos esos años en vender, pero claro no se ha contado el numero total de viviendas vacias en manos de las inmobiliarias, bancos e inversores es de 3 millones de viviendas, una cifra realmente espectacular y preocupante. Otro dato mas preocupante es que en los proximos años, se construiran en España, entre 50.000 y 75.000 viviendas, segun R.R. de Acuña y Asociados. Tambien han señalado que el sector todavia no va encontrar su sitio en estos años, por lo menos hasta el 2011, la vivienda caerá aproximadamente un 20 %. Por último, tambien señalan que la mayoria de las empresas de constricción podrían cerrar en los próximos años, para que se regularice el sector.
Por lo que se ve el panorama del sector inmobiliario es poco esperanzador hasta dentro de unos años, ya que tener tanto stock para tan pocos demandantes, van a hacer que se acumulen en los bancos e inmobiliarias y cuando les haga falta liquidez a los bancos, como el inmueble no es un bien líquido, se las va a ver canutas, para buscar liquidez. Todo parece que la construccion rebajará su peso en el computo nacional de empleo, que no será un motor de la economía, tendrán que diversificarse en varios motores, pasando trabajadores del sector de la cosntruccion a otros.

#2

Re: Tenemos un numero de stock de viviendas alarmantes

Si miramos lo que dice el instituto nacional de estadística, la vivienda nueva está bajando, pero no es tanto lo que baja. Lo que si está bajando son las viviendas de segunda residencia y habría que saber cuanto de ese stock son viviendas situadas en zonas costeras. Esas son las que más bajan.
También dependerá de la zona pero en vivienda nueva yo no veo que bajen tanto los precios.

http://www.ine.es/daco/daco42/ipv/ipv0109.pdf