Acceder

Duda Hipoteca SAN

1 respuesta
Duda Hipoteca SAN
Duda Hipoteca SAN
#1

Duda Hipoteca SAN

Hola
normalmente suelo seguir el foro de bolsa y es la primera vez que acudo al de hipotecas, así que lo primero saludar a todos.
Mi duda es la siguiente
Voy a adquirir un piso en la playa (2ª vivienda) y la promotora tiene su hipoteca en el santander.
Como tengo algún activo en el santander, he consultado acerca de la posibilidad subrogarme a la hipoteca del actual propietario. No tengo nómina ni domiciliaciones en el SAN, y me ofrecen lo siguiente
0.8% de contratación
4% primer año
E+1,1% el resto
0.25% amort anticipada
Me ahorraría la tasación, porque ya esta hecha por la misma entidad.
Entiendo no obstante que es cara.
Otra opción es cancelar la actual y contratar la hipoteca con Ibercaja (donde tengo la hipo de mi vivienda habitual, nómina, domiciliaciones, etc.. Aún no he pedido detalles, pero ya de partida es E+0,75%.
La pregunta es si sabéis qué conceptos me ahorraría al subrogarme, en lugar de cancelar, aparte de la tasación y si veis abusivas las condiciones del SAN.
Muchas gracias pr la ayuda
Un saludo
Ato

#2

Re: Duda Hipoteca SAN

Creo que te ahorras el 1% de actos jurídicos documentados sobre la responsabilidad hipotecaria de la finca, que suele ser más o menos el 150% del importe de la hipoteca del promotor, si la hipoteca es de 100.000 € creo que serian unos 1.500 € en impuestos, así a bote pronto si es a 20 años equivale más o menos a un 0,14 - 0,16% (a bulto) con la diferencia de que si haces una hipoteca nueva estos 1.500 € los pagas de golpe y si te subrogas es en "cómodos plazos".