Acceder

Guerra contra Vallehermoso???

5 respuestas
Guerra contra Vallehermoso???
Guerra contra Vallehermoso???
#1

Guerra contra Vallehermoso???

Muy buenas a todos,
Siempre he leido este tipo de foros por parecerme muy interesantes... pero nunca creí que tendría que formar parte de ellos :-(
A ver que me recomendais...
Hace 2 años firme con Vallehermoso un contrato en el cual me incluían unas determinadas condiciones de Hipoteca (90% y euribor + 0,50)con la KUTXA.
Hace un par de meses me envían una carta comunicándome que las viviendas estan terminadas y que sólo falta tramitar la documentación, etc... Por lo tanto, me instan a acercarme al banco para tramitar la hipoteca.
Cual es mi sorpresa cuando el banco me dice que sólo me dan el 80% y euribor + 0,85. Si quiero el 90% tengo que presentar un garante, que no tengo.
Como es lógico me niego y al hablar con la promotora me percato que el resto de los compradores estan en la misma situación... Mientras tanto, Vallehermoso sigue negociando con la Kutxa la distribución del prestamo entre las diferentes viviendas, sin llegar a un acuerdo.

Pasan los meses y nos plantamos en septiembre sin que podamos firmar la hipoteca. Ahora viene lo bueno... Hay una clausula que dice que Vallehermoso se compromete a poner a disposición de los compradores las viviendas antes de septiembre del 2009 y en caso contrario nos devolvera todas las cantidades entregadas, además de una indemnización del 10% del valor de compra-venta.

¿Podría resolver el contrato y exigir mi dinero?... ¿Qué opciones tengo de conseguirlo?

Muchas gracias

#2

Re: Guerra contra Vallehermoso???

Nadie me puede aconsejar???

#3

Re: Guerra contra Vallehermoso???

Habría que examinar detenidamente la documentación y analizar el contrato (ver que dicen sus cláusulas y de que tipo son)
Es algo que no se puede hacer en un foro...

#4

Re: Guerra contra Vallehermoso???

Esto es muy serio, bueno todos lo que ponemos post por aquí hablamos de temas serios en el 99,99% de los casos, yo como dice el colega "igualadinormon", para analizar un contrato de este calibre entiendo que es complicado en un foro, creo que habrán muchas clausulas y pactos, con lo que lo ideal es un buen abogado ducho en temas inmobiliarios, y si eres de Madrid como dice tu perfil, das una patada al cualquier árbol y caen 4 juristas (no lo digo con desprecio a la profesion, lo digo porque es una de las carreras con más titulados de España), y tres (como mínimo) serán buenos profesionales.

#5

Re: Guerra contra Vallehermoso???

Hay de todo... Como en la viña del señor... Pero el tema es que hay que mirarlo con muchísimo detenimiento (leer todo el contrato) y eso es bastante difícil hacerlo en un foro...
Puedes dar "indicaciones genéricas" pero nada más...
Y en un foro de "amigos" es bastante difícil hacerlo...

#6

Re: Guerra contra Vallehermoso???

Esa cláusula a la que tú te refieres imagino que hablas del contrato de compraventa lo cual firmas tu y el promotor.
Mi pregunta es... ¿ Quien es el promotor para decir que un banco se compromete a poner a disposición de los compradores las viviendas que ellos venden ?.
No soy abogado, pero me temo que esa cláusula sirve de bien poco, puesto que el promotor no puede obligar al banco a que te de un préstamo. De hecho quien firma ese contrato eres tu y el promotor, pero no el banco.

Lo que dice es "se compromete a poner a disposición"... y de hecho lo está haciendo, te están ofreciendo una hipoteca. Eso sí, con otras condiciones del tipo de interés distintas a las que tu has firmado, lo cual, quizá pueda ser un motivo de rescisión de contrato ya que tu no firmaste dichas condiciones y ahora te están ofreciendo otras más desfavorables a las estipuladas en el contrato.

Saludos.