Acceder

Caso doble hipoteca más ampliacion capital

2 respuestas
Caso doble hipoteca más ampliacion capital
Caso doble hipoteca más ampliacion capital
#1

Caso doble hipoteca más ampliacion capital

Buenas noches;

Me gustaría contaros mi caso para ver que opciones podría seguir o a donde me aconsejais dirigirme para poder tener una un asesoramiento legal:

Mi madre firmo dos hipotecas, de las que quedan los siguientes importes:

Hipoteca A: 48 K y 23 años (1.5% +eu)--sin avalistas
Hipoteca B; 100K y 19 años (2.25%+eu) con mi hermana y yo de avalistas. y un decubierto de -1500

Aparte de estas dos hipotecas, se presente un concurso de acreedores, con el resultado de un convenio con la quita del 50% y pago a 5 años, del cual queda sólo un año de plazo y la cifra de 30K por pagar.

El consejo de mi abogado es renegociar las hipotecas para conseguir mas capital y plazo, cosa que se me ha denegado porque en la nota simple habia una carga que hace un mes ha caducado, con lo que ahora en teoría si que podría.

Mi duda es:

Como enfoco con el banco esta ampliación?

yo cobro 52K al año mas un variable de 8K, y mi hermana cobra 23K. y ambos ningun prestamo

Creia que con estos sueldos ( suman unos 4600 eu al mes) nos facilitarían poder conseguir liquidez inmediata para pagar el concurso y poder tener una letra mensual de no mas de 1100 eu que es lo que estimo puedo asumir como máximo. Pero me ponen trabas y que como mucho me darían un prestamo personal tras 6 meses despues de pagar el descubierto y no fallar más..

Esta claro que ocn un prestamo de 30 k con un interes de un 8% sólo haria que agravar lasituación..

Que opinais? a que tipo de asesor podría recurrir?

gracias por la ayuda

#2

Re: Caso doble hipoteca más ampliacion capital

Me gustaría saber como te han hecho el calculo del concurso de acreedores para que aun te queden 30.000 euros a pagar en un solo año. Los concursos que he visto aquí vienen explicitados claramente los pagos mensuales para que a los cinco años no quede deuda alguna a pagar. Y si encima hay descubierto es lógico que no quieran meterse en mas deudas.

#3

Re: Caso doble hipoteca más ampliacion capital

Tienes razón, hay un error en el mensaje, son dos años( y dos meses) de un total de 62k que paga mensualmente durante 60 meses.