Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipotecas 80 %

6 respuestas
Hipotecas 80 %
Hipotecas 80 %
#1

Hipotecas 80 %

Hola muy buenas:
Me a entrado una curiosidad sobre hipotecarme o no,les explico un poco mi vida personal y haber si me es rentable o no.
Tengo 35 años trabajo hace 10 años en el mismo lugar ,hace 5 años cometi el error (por no pregunta) y saque con mi mujer creditos personales (900e x mes) para montar un negocio lo cual nos fue fatal cerramos el 2 año y este preciso mes termine todos los prestamos que en su dia pedi.
Ahora tengo 2 niños y pago de alquiler 450 euros hace unos 10 años.
Viendo que los pisos han bajado mucho me gustaria hipotecarme con una hipoteca no mas de 300 euros al mes ,lo que si que no tengo ni un solo euro ya que en diciembre sera la primera vez que cobre mi sueldo integro,mas o menos cobro en invierno unos 1500 ,1600 y en verano 1800,2000.
Mi pregunta,como lo tendria que hacer para comprar un piso barato y que con el 80 % me alcanze para todo incluido papeleos.
Gracias y lo siento por el toston y por ser tan novato en estos temas prefiero preguntar y leer antes que cagarla como ya lo hize una vez ejje.

#2

Re: Hipotecas 80 %

Pregunta por viviendas embargadas en webs bancarias.

Pero eso de la hipoteca de no mas de 300...difícil.

Hoy la cuota podría ser esa (euribor al 0,15%) pero esa situación no durará para siempre y la cuota puede subir rápidamente.

Una opción sería una hipoteca a tipo fijo, claro está.

Otra forma de enfocarlo sería un alquiler con opción de compra. Así con cada mensualidad irías bajando el precio de compra y en un tiempo llegarías a esa "barrera" del 80%

Y, claro, otra opción es ahorrar lo que puedas durante un tiempo para conseguir ese 20%

Un vistazo a este hilo tampoco iría mal: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion

Saludos

#3

Re: Hipotecas 80 %

ok gracias por tu interes pero claro e dicho lo de 300 e de hipoteca por que utilizando los simuladores de un piso de unos 70 mil euros me quedaria menos de 300 e de cuota mensual.
Y lo de guardar dinero se podria hacer pero claro juntar unos 20 mil euros puedo tardar unos 3 años y ya tengo 35 y creo haber leido que cuanto mas años mas complicadio q te den dicha hipoteca no??

#4

Re: Hipotecas 80 %

La edad sería un problema si tuvieras 50 años

Estás haciendo cuentas con el euribor de hoy...haz cálculos simulando un euribor al 3%; si te salen, adelante

Saludos

 

#5

Re: Hipotecas 80 %

En situaciones normales el euribor estaría al 3% o porqué lo decis?

#6

Re: Hipotecas 80 %

Yo no sé porque Jexs indica el 3%, pero lo que te puedo decir es que la media del euribor desde la entrada de España en la Moneda única en enero de 2002, es del 2,2095333% promediando exactamente 165 meses, entonces a ello le sumas el diferencial de 1,25 puntos o 1,50 (que es bastante normal) y tienes un 3,71% 

Observa que desde el inicio de la moneda única tenemos 165 meses, y una hipoteca tiene una vida de ¿cuánto? 30 años, pues viene a ser el doble de lo transcurrido, con lo cual nadie puede prever el futuro, aunque probablemente convengas que puede perfectamente ocurrir lo que ya pasó en la mitad de tiempo !!!!!!

"Normal" en 3%, no lo sé, pero que no es normal estar al cero coma muy poco, no es nada normal !!!!!

#7

Re: Hipotecas 80 %

ok gracias y saludos