Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Duda con firma de eliminación de cláusula suelo en Caja Rural Soria

1 respuesta
Duda con firma de eliminación de cláusula suelo en Caja Rural Soria
Duda con firma de eliminación de cláusula suelo en Caja Rural Soria
#1

Duda con firma de eliminación de cláusula suelo en Caja Rural Soria

Nos aseguran que es solo para quitarla y no es para renunciar el derecho de demandarles o de recibir una devolución en el futuro, pero yo sé con seguridad y quiero informarme mejor. Les pedí que me envíen lo que tenemos que firmar y no lo hacen...
Me da miedo que al firmarlo, se pierda el derecho de hacer una denuncia para recibir una devolución en el futuro o algo así.
Alguien me puede decir algo? Gracias.

#2

Re: Duda con firma de eliminación de cláusula suelo en Caja Rural Soria

A ver, por partes:

 

Por un lado tenemos varias sentencias del Tribunal Supremo de España, en el que se determina que sindo legal el suelo, las condiciones de información, la asusencia de suficiencia en ellas, puede provocar que no se aplicable tal suelo, siendo legal sicho suelo, pero insisto, si la información no fue correcta no se podría aplicar a aquel cliente concreto.

Además estima que la retroactividad (devolver parte de las cuotas) solo sería procedente a partir del 13/05/2013, fecha de la primera sentencia de dicho Tribunal Supremo.

Por otra parte, tenemos un informe de la U.E., que determina que esto podría ser ilegal, pero es un informe, no es una sentencia, ni es vinculante (no es una orden a cumplir) es un informe muy relevante, pero informe en todo caso.

Para que este informe pueda convertirse "en Ley", primero alguien debe conseguir acceso a los tribunales europeos, y que tales jueces determinen sentencia, lo cual ni de coña es para mañana, el mes que viene, y probablemente tampoco el año que viene. Luego que los jueces españoles hagan caso a este informe, ya se verá, hoy por hoy su obligación es tomar en consideración la doctrina que ha creado el Tribunal Supremo de España.

Bien ...... en tu caso depende de la hipoteca, si el ahorro mensual es de pongamos 50 €, si calculas dos años y medio son 1.500 €, si te ahorras 25 al mes .... son 750, y para ello debes ganar el juicio, se ganan muchos, la mayoría, pero son son el 100%, y no todos se consigue condena a costas al banco (que paguen sus gastos y los tuyos), depende de cada caso, porque el truco está en que el suelo nadie ha dicho, al menos de momento, que sea ilegal, de momento como indiqué al principio
, si la información no fue la adecuada, no se puede aplicar (cobrar) al cliente. En el juicio es precisamente lo que va determinar el juez, si se te informó correctamente o no, y debes contar que la caja manifestará que si, que lo hizo bien, que vamos ....... por tanto presentar demanda y ganar no es matematico, en realidad la justicia nunca son matemáticas. Al margen de ello, para ir a juicio, el abogado te va a pedir provision de fondos, que luego recuperas o no, depende de como lo determine el juez.

Por tanto si lo que vas recuperes poco, y menos de lo que cuesta el abogado, no es rentable iniciar el pleito, ya que si pierdes, pues eso .... vale, en esto de los suelos, apunta a más fáci ganar que perder, más fácil no significa seguro. Un trato ya sabes lo que ganas y lo que pierdes, en tu caso, suelo fuera ya pero renuncia a recuperar lo viejo, un juicio pues depende, puedes tner muchas posibilidades pero no significa ganar seguro.

Luego hay una tercer opción, que personalmente no me gusta, pero es mi simple opinión y por tanto no representa nada, ni soy ninguna autoridad en esta materia ..... se trata de los anuncios de bufetes legales que al estilo americano, no te cobran casi nada para empezar, y si se gana se quedan con un porcentaje elevado de lo ganado, y algunos los intereses de demora que asigna el juzgado, porque no es lo mismo cobrar 2.000 € por ejemplo hoy que haberlo hecho hace 3 años, y se supone que hay que añadirle intereses.  Y no me gusta, pero puedo estar muy equivocado, porque la masificación, el que nos metan a todos en un paquete de demanda, tipo "café para todos", vale para muchas cosas, pero entiendo que no para la presente, y me explico : Si el suelo fuera ilegal un tema agrupado pues si, pero resultando, al menos de momento el selo legal, y no quepude no serlo fue como de infrmó al cliente unos días antes de la firma, no parece muy buena estrategia que los argumentos tuyos sean un copia-pega de otro tipo de Cuenc y de otro de Alcalá de Guadaira (por poner dos ejemplos). Vale, presentarán demandas seperadas, peeeeero si no te cobran ni las horas del becario/a o del abogado del primer año tras la carrera, y el bufete apuesta a cobrar cuando gane, tiene que tomar muchos "pedidos" para que los poquitos euros que cobra ahora le cubran gastos ..... para mi no es buen plan, pero vamos es una simple opinión.