Acceder

Necesito ayuda para entender un poco lo que me conviene mas

3 respuestas
Necesito ayuda para entender un poco lo que me conviene mas
Necesito ayuda para entender un poco lo que me conviene mas
#1

Necesito ayuda para entender un poco lo que me conviene mas

Hola, tengo una hipoteca con el santander desde hace 8a.en principio era una hipoteca con otro titular, al divorciarme y comprar la mitad de la otra persona, se amplia mi hipoteca de 65000e a 100000, asi q ha habido una ampliacion de hipoteca desde hace 2a. ya que todo el mundo hablaba de que le rebajaban la hipoteca yo esperaba la revision de la mia y cual no es mi sorpresa cuando en lugar de rebajarla m aumentan la cuota. despues de hablar con el banco m informan que mi indice de referencia es el irph, yo sin saber q es , pero pagando mas del 6% de intereses, cuando con el indice euribor estan a la mitad, estoy mirando de hacer una novacion o bien una subrogacion con otra entidad,pero ahora estoy leyendo que el indice irph ha bajado y se espera que baje mas aun, ya no se que hacer, porque lo que m interesa a mi es pagar lo menos que pueda, y tener pocos gastos financieros, alguien que entienda mas que yo me puede hechar una mano?gracias por anticipado

#2

Re: Necesito ayuda para entender un poco lo que me conviene mas

Pero si lo tienes chupado!! Con una hipoteca de hace 8 años, eres un cliente ideal... infórmate del cambio de hipoteca:
https://www.rankia.com/promociones/hipotecas

Te ofrecen una hipoteca a euribor + 0,38%; contando con que el último dato del euribor es un 1,36%, te puede quedar sobre el 1,74%. Y ellos se hacen cargo de los gastos del cambio... mucho mejor que una hipoteca referenciada al IRPH, que por más que baje nunca bajará a esos niveles!! Y por cierto, el euribor también ha bajado y se espera que baje aún más...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Necesito ayuda para entender un poco lo que me conviene mas

Hola Damaris,

El IRPH es un indicador que se mueve con mayor lentitud que el euribor ante bajadas y subidas de los tipos de interés. El tipo de interés en la eurozona viene fijado por el Banco Central Europeo y desde hace 9 meses viene bajando constantemente. Ante esas bajadas el euribor ha bajado con rapidez, estando en la actualidad al 1,4%, mientras el IRPH en el 2009 tal y como te he comentado va bajando más lentamente, pero tambien baja y en la actualidad está en el 3,20%.

Si me tuviera que quedar con un tipo de interés de referencia lo haría con el Euribor ya que se ajusta más a los tipos. Sin embargo estar referenciado al euribor en relación al IRPH puede tener un diferencial negativo cuando los tipos de interés suben.

Si hicieras una subrogación de tu hipoteca cambiandote a una hipoteca referenciada al euribor tendrías un descenso considerable en el tipo de interés que pagas en la actualidad. Utilizando el simulador del cambio de hipoteca en el que tú también puedes hacer tus calculos, suponiendo que te queden 22 años por pagar de hipoteca y para 100.000 euros te podrías ahorrar más de 1.500 euros solo el primer año.

Un cordial saludo.

#4

Re: Necesito ayuda para entender un poco lo que me conviene mas

Gracias a los dos.